Luis Collado repite como presidente de AECIM, patronal del metal de Madrid

La Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid reeligió por unanimidad a Luis Collado López como presidente en la asamblea electoral celebrada el 27 de noviembre. Al acto, celebrado en formato híbrido, asistió José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.
Por Miguel Ángel Jiménez
Luis Collado López (izda), junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante el acto de AECIM.
Luis Collado López (izda), junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante el acto de AECIM.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Luis Collado repite como presidente de AECIM, patronal del metal de Madrid

AECIM (Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid) ha reelegido por unanimidad a Luis Collado como presidente en la asamblea electoral celebrada el pasado 27 de noviembre. El evento, celebrado en formato híbrido –presencial y online– debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, contó con la intervención de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

Precisamente, Martínez-Almeida apuntó en su discurso que la digitalización y la internacionalización son dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas y resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las pymes, en su apuesta por beneficios fiscales.

AECIM Luis Collado asamblea electoral 2020

Instantánea de la asamblea electoral de AECIM, el día 27 de noviembre.

La lacra de la morosidad

Por su parte, el presidente electo de AECIM, Luis Collado López, agradeció la participación del primer Edil y dedicó unas palabras de reconocimiento a las familias afectadas por el COVID-19. “La mejor política social es el empleo y para recuperarlo se debe dar a las empresas una estabilidad fundada en la seguridad jurídica, una credibilidad y confianza que permita la inversión y un régimen fiscal que no se base en la subida de impuestos y con ello ahogar la recuperación y la competitividad”, declaró también Collado.

El presidente de la patronal madrileña señaló la colaboración público-privada como “un elemento clave de la recuperación” y puso de relieve que la morosidad en los pagos es “un gravísimo y poco valorado problema transversal que tiene la economía española”.

Proyección institucional de Luis Collado

Cabe resaltar que, desde 2018, Luis Collado López ocupa el cargo de presidente de AECIM, tras su proclamación en la Junta Directiva y la dimisión de José Miguel Guerrero, quien ostentó el puesto durante 18 años hasta su nombramiento como presidente de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal).

Asimismo, Collado compagina su cargo al frente de AECIM con la dirección general de la empresa distribuidora Covama Eléctrica; en este sentido, también es miembro de la junta directiva de ADIME, donde ocupa la responsabilidad de tesorero. Además, es vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio