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Vista exterior del centro de BigMat en Aldea (Tarragona).
Vista exterior del centro de BigMat en Aldea (Tarragona).

BigMat alcanza los 918 millones de ventas en 2019 y prevé crecer en 2020

El grupo de distribución, especialista en productos y soluciones de construcción, aumentó así el 11% de su facturación y superó las 500 empresas en el ejercicio pasado.

BigMat registró unos ingresos globales de 918 millones de euros en el ejercicio de 2019, lo que representa un incremento del 11 % respecto al año anterior, tal como dieron a conocer en su reciente junta de accionistas celebrada con las máximas garantías de seguridad, con la presencia solo de 16 socios (el resto asistieron vía streaming).

La red del grupo de distribución, especialista en productos y soluciones de construcción, ferretería y suministros, engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat (220), empresas integradas en la central Divendi (240), Más Obra (50 firmas adheridas) y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Todo este ecosistema suma más de 700 puntos de venta en la península y las islas.

Desde el grupo ponen de manifiesto que durante 2020, y pese a las dificultades operativas generadas por la pandemia del COVID-19, “BigMat ha seguido creciendo y desarrollando nuevos proyectos”.

Precisamente, coincidiendo con el punto álgido de la pandemia del COVID-19, el Grupo BigMat lanzó una nueva herramienta de ecommerce mediante la que sus clientes pueden comprar y efectuar sus pedidos, con la posibilidad de recogerlos en menos de cuatro horas en el punto de venta BigMat de su elección en toda la Península Ibérica e islas, o bien recibirlos en la dirección que indiquen en un plazo entre 24 y 48 horas.

Cabe añadir que el Grupo Bigmat opera más de medio centenar de puntos de venta a través de todas sus enseñas en España y Portugal, y con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de exposición y ventas.

Crecimiento con incertidumbre

Jesús Prieto, director general de BigMat, ha declarado que “esperamos cerrar el ejercicio 2020 con un aumento de la facturación similar al del ejercicio pasado, aunque la incertidumbre que rodea a la economía y a sus sectores nos hace ser prudentes frente a cualquier tipo de previsión”.

Así, el grupo afronta 2021 con la ilusión de seguir creciendo y mejorando, con el enfoque puesto también en el progreso y desarrollado de la multinacanalidad y el servicio integral al cliente.

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