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Los seminarios abordarán la venta de materiales en Amazon y Google.
Los seminarios abordarán la venta de materiales en Amazon y Google.

Cómo mejorar la venta de materiales en Amazon y Google

Por Pablo García
Telematel y SalesLayer han organizado dos seminarios gratuitos para potenciar la venta de materiales en el la plataforma de comercio electrónico más visitada y en el buscador más famoso del mundo. Las formaciones se celebrarán el 27 de octubre y el 16 de noviembre.

Con el objetivo de mostrar las herramientas que facilitan la venta de materiales en Amazon y Google, Telematel y SalesLayer han organizado dos formaciones online gratuitas que se desarrollarán el 27 de octubre y el 16 de noviembre.

Estas sesiones se dirigen, en especial, a las empresas fabricantes de materiales industriales y de construcción que cuentan con estrategias de venta online y, más concretamente, a los responsables del marketing digital o de los canales online de las citadas compañías.

Durante estos seminarios se hará un breve resumen de cada una de las plataformas. En esta línea, se abordarán las ventajas y funcionalidades específicas que ofrecen a las marcas y se explorará el proceso más efectivo para automatizar la publicación y actualización de los datos del producto tanto en Amazon Vendor Central como en Google Manufacturer Center.

Y es que una información del producto detallada y actualizada contribuye a mejorar el posicionamiento de las marcas en internet, algo que, generalmente, implica un incremento de las ventas a través de estos canales.

Un software exclusivo para España

A través de estas sesiones se explicará cómo se pueden integrar estos procesos de subida de información de productos a Amazon y Google dentro de una estrategia PIM que emplea los conectores que SalesLayer ha desarrollado en exclusiva para España.

Un PIM es una extensión informática que se integra con la plataforma de comercio electrónico escogida por la empresa (en este caso Amazon y Google) y que permite mantener el control sobre todas las áreas del ecommerce de un cliente.

El PIM tiene la habilidad de rastrear en tiempo real todos los datos correspondientes a los catálogos e inventario de la empresa, enviándolos de manera adecuada a todos los canales en los que hace falta la información y asegurando que sea siempre la correcta, lo que supone un importante ahorro de tiempo en la actualización de los canales.

Por su parte, Telematel, que es partner de SalesLayer, cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de información de producto para el sector de la construcción. Además, la compañía realiza proyectos de implantación de este PIM con soluciones y propuestas específicas para las marcas y distribuidores del sector.

Todos los interesados pueden inscribirse en las jornadas haciendo click aquí.

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