Inicio / Noticias / Sectoriales / No es necesario instalar la caja para el Interruptor de Control de Potencia (ICP), según aclara Industria
Imagen de Endesa.
Imagen de Endesa.

No es necesario instalar la caja para el Interruptor de Control de Potencia (ICP), según aclara Industria

El Ministerio de Industria publica una nueva Guía Técnica ITC BT-17, en la que aclara que no es necesario instalar la caja para el ICP en aquellas instalaciones en las que hasta ahora era obligatorio y que tengan integrado un contador inteligente con ICP incorporado. Esta aclaración está motivada por una consulta de AFME.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de publicar una nueva edición de la Guía Técnica de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT 17, “Dispositivos generales e individuales de mando y protección. Interruptor de Control de Potencia“, que incluye un aspecto muy relevante.

Así, la principal novedad de la Guía ITC-BT 17, del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, es que aclara que “no es necesario instalar la caja para el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en aquellas instalaciones en las que hasta ahora era obligatorio y que tengan integrado un contador inteligente con ICP incorporado”, tal como detalla AFME.

Precisamente, esta aclaración está motivada por la consulta que envió la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico al Ministerio de Industria sobre la situación reglamentaria de la instalación de la caja del dispositivo ICP.

Afme aclaracion interruptor control de potencia itc bt

La aclaración está motivada por la consulta que envió AFME al Ministerio de Industria por la diferencia de criterios en las comunidades autónomas.

La instalación de la caja para el ICP había originado criterios distintos en algunas comunidades autónomas, exigiéndose el compartimento para el ICP en unas sí y otras no; esta disparidad de criterios “creaba incertidumbre en el mercado y desconcierto entre los fabricantes e instaladores”, apuntan desde AFME.

Asimismo, la nueva Guía de la ITC-BT17 también actualiza los códigos de las normas a las que se hace referencia en la guía.

Pueden descargar la nueva edición de la Guía en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio