Inicio / Noticias / Sectoriales / Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove de vehículos que se ponen en marcha esta semana
La ministra de Industria, Reyes Maroto (de rojo), ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las ayudas.
La ministra de Industria, Reyes Maroto (de rojo), ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las ayudas.

Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove de vehículos que se ponen en marcha esta semana

El programa, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros para potenciar la compra de vehículos sostenibles, ha recibido ya 135.000 solicitudes. Los usuarios podrán solicitar las ayudas a través de una plataforma informática que se activará este martes.

Este martes, 20 de octubre, estará operativa la plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove, un programa dotado con 250 millones de euros que pretende estimular la compra de vehículos más sostenibles.

El programa está en línea con el Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia que presentó el Gobierno hace unas semanas y que pretende multiplicar por tres el número de vehículos eléctricos en nuestro país, pasando de los 78.000 que circulan actualmente por nuestras carreteras a los 250.000. Además, este plan busca pasar de los 7.879 puntos de recarga a los 100.000 en los próximos tres años.

Cómo solicitar las ayudas

A partir de las 10 de la mañana de este martes, 20 de octubre, los solicitantes de las ayudas del Plan Renove podrán formalizar su solicitud a través de la aplicación habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sede electrónica, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx. Para ello, los usuarios deberán poseer el certificado electrónico de persona física.

Una vez dentro, los solicitantes podrán reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. Cabe destacar que el usuario deberá de tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa vigente.

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a producir en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.

Hasta ahora, y según las estimaciones de los concesionarios, el Plan Renove ya ha recibido 135.000 solicitudes, que tendrán que completar el proceso en la plataforma informática a partir de este martes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio