Inicio / Noticias / Sectoriales / Electronet: La incertidumbre de la ‘segunda ola’ reduce el número de operaciones
Gráfico de la evolución de las operaciones hasta la segunda semana de octubre.
Gráfico de la evolución de las operaciones hasta la segunda semana de octubre.

Electronet: La incertidumbre de la ‘segunda ola’ reduce el número de operaciones

La plataforma registró un incremento de las transacciones en el mes de septiembre (con más de 10.000), sin embargo, la llegada de octubre ha supuesto un leve descenso que se atribuye a la inseguridad provocada por la pandemia.

Las transacciones que se realizaron a través de la Plataforma Electronet eCommerce cayeron un 2 % en la segunda semana de octubre con respecto a la semana anterior, aunque en ambos casos el número de operaciones entre distribuidores y fabricantes superó las 10.000, con 10.782 y 10.563, respectivamente.

Esta cifra, aunque supone un ligero descenso respecto a la semana anterior, está en sintonía con los datos registrados en las últimas cuatro semanas, periodo en el que las operaciones se han mantenido por encima de la barrera de las 10.000 transacciones.

Evolución anual

En lo que llevamos de año, la plataforma registró una caída significativa en el mes de abril, coincidiendo con el confinamiento y las medidas restrictivas que se pusieron en marcha para frenar la pandemia. En mayo, el negocio comenzó a recuperarse, tendencia que se consolidó en julio, cuando las operaciones volvieron a rondar la cifra de las 10.000. Tras el descenso del mes de agosto debido al periodo vacacional, septiembre ha supuesto un incremento paulatino hasta superar las 10.000 transacciones en la tercera semana del mes.

En este sentido, Electronet cerró el mes de septiembre con un incremento del 5,3% de las operaciones respecto al mismo mes del año 2019. Esta tendencia al alza se ha visto frenada por la segunda semana del mes de octubre, en la que se ha registrado una ligera disminución de las operaciones.

Causas del descenso

Electronet es una plataforma de comercio electrónico gestionada por ADIME (Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación Nacional de Fabricantes de Material Eléctrico).

Precisamente, desde ADIME se atribuye esta ligera caída a la incertidumbre causada por la ‘segunda ola’ de la pandemia, que está provocando un aumento de las restricciones y, a su vez, de la inseguridad entre distribuidores y fabricantes.

Ante esta situación, la asociación apuesta por hacer “autocrítica” y cree que hay que mantener una postura “realista a la vez que positiva” para conseguir una “recuperación progresiva” del mercado en el tercer trimestre del año.

comparativa electronet

Comparativa del número de pedidos en el año 2019 y 2020.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio