Inicio / Noticias / Sectoriales / El confinamiento lleva a seis de cada diez hogares a querer hacer reformas

El confinamiento lleva a seis de cada diez hogares a querer hacer reformas

El porcentaje de interesados en mejorar sus viviendas en España supera en 10 puntos la media comunitaria, según la patronal de la reforma Andimac a partir del informe de USP.

Los españoles están más dispuestos a hacer reformas que sus vecinos europeos. Así lo ha constatado la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) a partir de un informe de USP, del que se desprende que el porcentaje de interesados en mejorar sus viviendas en nuestro país (el 61 % de los hogaressupera en 10 puntos la media comunitaria.

Asimismo, el 91 % de los encuestados afirma pasar más tiempo en casa del que pasaría en circunstancias normales (debido al confinamiento derivado de la crisis del COVID-19). Por ello, la patronal sostiene que los españoles han podido percatarse de las deficiencias en sus viviendas y plantearse futuras mejoras, al margen de que posiblemente su uso intensivo haya deteriorado el estado de determinadas estancias.

Andimac advierte de que el temor a futuros rebrotes está impulsando, mayoritariamente, actuaciones relacionadas con las piscinas, los aires acondicionados y la jardinería, además de las principales reformas de interior como los baños y acondicionamientos de fachadas y ventanas.

Andimac también destaca que el sector de los materiales de construcción registró un comportamiento mejor del esperado durante el primer semestre del año, pese a sufrir una caída media del 10 % como consecuencia de la temporal paralización de la actividad debido al estado de alarma.

¿Cree que las reformas en el hogar seguirán creciendo en 2020?

Encuesta finalizada

De cara al futuro, la patronal supedita el comportamiento del mercado a la evolución de la pandemia, al control de los rebrotes y a la situación del mercado laboral una vez finalizada la prórroga de los ERTE. No obstante, para reactivar el sector Andimac considera importante agilizar la concesión de licencias de obra nueva y rehabilitación a nivel municipal con medidas limitadas en el tiempo, respetando siempre las medidas de prevención, y a impulsar y fomentar los programas de rehabilitación y reforma: sectores que representan más del 40 % del valor de los materiales del conjunto de la construcción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio