Inicio / Noticias / Sectoriales / El volumen de la Plataforma Electronet baja un -15,5 % en los cinco primeros meses del año

El volumen de la Plataforma Electronet baja un -15,5 % en los cinco primeros meses del año

Por Miguel Ángel Jiménez
La asociación AFME informa de esta evolución en los pedidos de esa plataforma, que, no obstante, sigue recuperando sus niveles de actividad: la semana del 25 al 31 de mayo el número de transacciones creció un 3,9 % respecto a la semana anterior.

La Plataforma Electronet e-commerce hace balance de los cinco primeros meses de 2020, intervalo en el que la entrada de pedidos ha descendido un -15,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la evolución de las últimas semanas refleja la recuperación gradual de la actividad del sector de material eléctrico; así, la semana del 25 al 31 de mayo el número de transacciones creció un 3,9 % respecto a la semana previa.

De todos modos, desde AFME señalan que estos datos siguen lejos de los niveles pre-crisis; en este sentido, la semana pasada se alcanzó el 85,4 % del nivel de pedidos que se tenía a comienzos de marzo.

AFME pedidos electronet 5 primeros meses 2020 grafico

Gráfico con la evolución de los pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce desde principios de marzo.

Mejoras graduales desde Semana Santa

Una vez transcurrida la segunda quincena de marzo y las primeras semanas de abril hasta la Semana Santa, donde la evolución de los pedidos mostró una caída notable, la semana del 13 de abril marcó un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictivo, y se han sucedido mejoras progresivas en el volumen de transacciones, con alguna excepción, cada siete días.

Así, esta tendencia a la recuperación se ha mantenido en las siguientes semanas de mayo, con crecimientos del 9,7 % en la semana del 11 al 17 y del 3,6 % la semana del 18 al 24, por ejemplo.

Finalmente, en la última semana del mes de mayo los pedidos han marcado su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas del estado de alarma, tras un crecimiento del 3,9 % respecto a los siete días anteriores. Sin embargo, la variación si se compara con los comienzos de marzo se sitúa en el -14,6 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio