Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME confirma un descenso del -23,69 % del sector en el primer cuatrimestre del año

AFME confirma un descenso del -23,69 % del sector en el primer cuatrimestre del año

A causa de los efectos de la pandemia del COVID-19, los meses de marzo y abril lastran la evolución de las ventas de los fabricantes de material eléctrico.

AFME informa que la variación en el volumen de ventas de los miembros de su Junta Directiva en el mercado nacional muestra un decrecimiento del -23,69 % en el primer cuatrimestre del año: enero – abril de 2020 comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior; en una evolución en la que marzo y abril han lastrado los ingresos debido a la situación de crisis provocada por el COVID-19.

Además, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, las ventas de su Junta Directiva para el periodo mayo 2019 – abril 2020, comparado con las cifras del periodo mayo 2018 – abril 2019 (Tasa Anual Móvil o TAM abril de 2020 versus TAM abril de 2019) han sufrido una bajada del -4,07 %.

Desde AFME ponen que relieve que, lógicamente, “esta tasa TAM tiene que ser interpretada teniendo en cuenta el momento de ruptura que ha sufrido el mercado, ya que incluye diez meses de actividad normal y los últimos dos meses en los que la actividad ha sufrido un importante frenazo”.

Cabe añadir que en esta estadística los fabricantes de cable aportan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio