Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE: el cambio generacional en el sector de instalaciones afecta a las asociaciones
Representantes de las asociaciones que participaron en el encuentro.
Representantes de las asociaciones que participaron en el encuentro.

FENIE: el cambio generacional en el sector de instalaciones afecta a las asociaciones

Los representantes asociativos que han participado esta semana en el encuentro 'Un café con FENIE' aseguran que las nuevas generaciones de instaladores no ven a las asociaciones como "una figura fundamental".

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) ha organizado esta semana un nuevo encuentro asociativo en el marco de las reuniones que celebra bajo la denominación ‘Un café con FENIE’. En esta ocasión, las asociaciones que han participado han puesto sobre la mesa, a través de sus representantes, la problemática a la que actualmente están haciendo frente con el cambio generacional del sector.

Según informa FENIE, cuando algunos asociados causan baja de estas asociaciones por motivos de jubilación, “cuesta mucho que las nuevas generaciones de empresas instaladoras vean en estas entidades una figura fundamental” como unificadoras del sector, promotoras de la involucración en las nuevas normativas que surgen o como punto de encuentro para el establecimiento de una red de contactos a nivel profesional.

Son precisamente estos aspectos los que las asociaciones están intentando transmitir a los posibles nuevos asociados, aparte de los diferentes servicios que ofrecen y que “facilitan bastante -según FENIE- el día a día de las empresas”. Y es que, las nuevas generaciones no sólo no perciben a las asociaciones como “figura fundamental”; ocurre justamente lo contrario, tal y como expusieron los representantes asociativos durante el encuentro.

En él participaron, en representación de distintas asociaciones de instaladores, José Luis Sánchez, presidente de AESLUX (Salamanca), Inocencio Martínez, presidente de APIEC (Cuenca), Miguel Pastor, presidente de APIECO (Córdoba), Juan Manuel Díaz, presidente de ASEMIE (Ibiza y Formentera), e Ignacio Piñeiro, presidente de Instaelectra (Pontevedra). Estuvieron moderados por Jesús Román, secretario general de FENIE.

En cuanto a la visión general del sector, los presidentes de las asociaciones coincidieron en que, a pesar de las nuevas problemáticas que surgen constantemente, es fundamental transmitir al usuario final la importancia de contratar una empresa instaladora habilitada. “Es importante transmitir seguridad frente al cliente”, comentaba Miguel Pastor.

Aunque el sector de las instalaciones está sufriendo bastantes cambios con la llegada de las renovables o el vehículo eléctrico, todas las asociaciones coincidían en que ésta es una profesión de futuro que todavía tiene “muchísimo camino por recorrer”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio