Inicio / Noticias / Sectoriales / RTVE cambia de satélite y hay que reorientar las antenas parabólicas
Aparte de la reorientación (que deben llevar a cabo instaladores profesionales), los usuarios finales tendrán que resintonizar el receptor.
Aparte de la reorientación (que deben llevar a cabo instaladores profesionales), los usuarios finales tendrán que resintonizar el receptor.

RTVE cambia de satélite y hay que reorientar las antenas parabólicas

Es necesario completar este proceso antes del 1 de marzo, porque la emisión simultánea (simulcast) que se está llevando a cabo en la actualidad terminará el próximo 29 de febrero.

RTVE ha informado de que las emisiones de sus canales TVE Internacional y Canal 24 horas, junto con las de RNE, comenzarán a emitirse por otro satélite, lo cual obliga a reorientar las antenas parabólicas. Y es necesario completar este proceso antes del 1 de marzo, porque la emisión simultánea (simulcast) que se está llevando a cabo en la actualidad terminará el próximo 29 de febrero. Además, será necesario adaptar las instalaciones de edificios con módulos de distribución aptos para DVB-S2, sistema que sustituye al actual, el DVB-S.

El cambio de satélite (del Astra al Hot Bird 13Bresponde, según informa el ente público, a su compromiso con las emisiones en abierto, ofreciendo a los usuarios las mejores condiciones. No sólo comenzarán las emisiones en alta definición; además, el Hot Bird 13B proporciona una gran implantación en toda Europa, alcanzando todo el continente e incluso países limítrofes, donde la señal puede recibirse utilizando parábolas de pequeño tamaño.

A partir del 1 de marzo de 2020, los usuarios que no hayan reorientado sus antenas parabólicas hacia el nuevo satélite no podrán recibir la señal de RTVE. A través de la página web de Televés se facilitan todos los parámetros técnicos para las nuevas emisiones. Es importante recordar que, aparte de la reorientación (que deben llevar a cabo instaladores profesionales), los usuarios finales tendrán que resintonizar el receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio