Inicio / Noticias / Sectoriales / Así es el Plan de Contingencia de Red Eléctrica tras la dimisión de Sevilla
Carmen Gómez de Barreda.
Carmen Gómez de Barreda.

Así es el Plan de Contingencia de Red Eléctrica tras la dimisión de Sevilla

La consejera independiente coordinadora, Carmen Gómez de Barreda, asume transitoriamente las funciones de la Presidencia del Consejo de Administración, sin ninguna función ejecutiva.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación (REE) ha activado el Plan de Contingencia que “asegura la total normalidad de las actividades de la compañía” tras la “renuncia irrevocable”, ayer, de Jordi Sevilla como como consejero y, en consecuencia, como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración. En dicho Plan se establecen, además, cuáles son los órganos corporativos responsables de asumir transitoriamente las funciones del presidente.

Dichas responsabilidades son las siguientes:

La consejera independiente coordinadora, Carmen Gómez de Barreda, asume transitoriamente las funciones de la Presidencia del Consejo de Administración, sin ninguna función ejecutiva.

El consejero delegado, Roberto García Merino, gestionará la representación de la compañía frente al Gobierno y la Administración del Estado. El presidente de la comisión de Auditoria, Antonio Gómez Ciria, asume temporalmente la gestión sobre las funciones de auditoria interna y control de riesgo.

ROBERTO GARCIA MERINOPW

Roberto García Merino, consejero delegado de la compañía, asume la representación de REE.

Además, se ha puesto en marcha el proceso de selección de un nuevo presidente, que deberá ser nombrado por el Consejo de Administración previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y tras la pertinente convocatoria de la consejera independiente coordinadora. Según informa REE, “el normal funcionamiento de la compañía queda garantizado al mantenerse plenamente las funciones ejecutivas del consejero delegado”. También asegura que continuarán “la independencia en la gestión y la continuidad de las actividades, asumiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo que caracterizan a la compañía”.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio