Inicio / Noticias / Sectoriales / Europa financiará la transición energética con 1 billón de euros

Europa financiará la transición energética con 1 billón de euros

Por Ángeles Moya
También movilizará 100.000 millones de euros adicionales (que constituirán un paquete de ayuda financiera) "para garantizar que nadie se quede atrás y que la transición a la neutralidad climática sea posible para todos", según ha informado la propia Comisión.

La Comisión Europea, el órgano que gestiona el presupuesto de la Unión Europea, ha anunciado este martes, 14 de enero, que financiará la transición energética, destinando un importe de 1 billón de euros en los próximos diez años.

También movilizará 100.000 millones de euros adicionales (que constituirán un paquete de ayuda financiera) “para garantizar que nadie se quede atrás y que la transición a la neutralidad climática sea posible para todos”, según ha informado la propia Comisión.

La presidenta de la Comisión, la alemana Ursula von der Leyen, fue la encargada de presentar este plan de acción, que ha sido denominado EU Green Deal (Pacto Verde Europeo), cuyo propósito es convertir a Europa en el primer continente climático neutro para el año 2050.

La Comisión ha informado de que ese billón de euros provendrá de: capital de la Unión Europea y de los presupuestos nacionales de los países miembros; de inversiones públicas y privadas; de la adopción de medidas adicionales para facilitar y promover inversiones ecológicas, tanto públicas como privadas; y de la prestación de asistencia técnica para ayudar a los inversores en la selección de proyectos sostenibles, entre otros aspectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio