Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Nacional de Energías Renovables 2019 coincide con la celebración de la COP25 en Madrid

El Congreso Nacional de Energías Renovables 2019 coincide con la celebración de la COP25 en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organiza durante los días 3 y 4 de diciembre la tercera edición del Congreso Nacional de Energías Renovables, en el que se abordarán los retos del PNIEC, la situación del autoconsumo o los avances en almacenamiento.

El Congreso Nacional de Energías Renovables celebrará su tercera edición en Madrid los días 3 y 4 de diciembre de 2019, momento ideal para analizar el sector renovable dado que el evento coincide con la celebración en Ifema de la COP25 (25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático).

Organizado por APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables), se prevé que asistan más de 400 profesionales y más de 40 ponentes de gran nivel, que debatirán sobre el futuro energético nacional en un cierre de año “que ha sido frenético para las energías renovables“, resaltan desde APPA.

Este congreso profesional abordará, entre otros muchos temas, la inversión de más de 100.000 millones de euros que el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030) considera necesarios para el desarrollo renovable en la próxima década; el nuevo escenario generado por la actual normativa sobre autoconsumo; el efecto de la nueva potencia renovable en el mercado eléctrico o pool; y los avances en almacenamiento y tecnologías de hibridación. El evento cuenta con el patrocinio principal de Acciona, Ence Energía y Celulosa y Viesgo, así como del apoyo de otras catorce empresas patrocinadoras.

Coincidencia con la conferencia COP25

Hay que destacar especialmente que la celebración del Congreso “Renovables 2019” durante la COP25 permitirá resaltar la importancia de las tecnologías renovables en la lucha contra el cambio climático. Desde APPA ponen de relieve que en España más del 38 % de la electricidad fue de origen renovable en 2018 y la integración de estas energías en el sistema ha sido un modelo para distintos países.

El reto a abordar para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados para 2030 serán: la electrificación de la demanda, la penetración de las renovables en el transporte y la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables en los usos térmicos y la edificación.

Desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables se espera que el Congreso Nacional permita visibilizar un sector que creció en 2018 un 10,7 % en términos reales hasta aportar 10.521 millones de euros al PIB nacional y que empleaba el año pasado a casi 82.000 trabajadores en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio