Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico modera el crecimiento en los diez primeros meses del año

El sector de material eléctrico modera el crecimiento en los diez primeros meses del año

Por Miguel Ángel Jiménez
La patronal AFME revela que la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva para el periodo de enero – octubre de 2019 refleja un incremento del +4,47 % respecto al mismo periodo del año anterior. El mercado está experimentando una leve desaceleración.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha desvelado que la evolución de las ventas en el mercado nacional en los diez primeros meses de 2019 –hasta el 31 de octubre– refleja un incremento del negocio del +4,47 % respecto al mismo periodo del pasado año.

Asimismo, dentro de un análisis más amplio, la patronal de fabricantes detalla que el volumen de ventas en el periodo de noviembre de 2018 – octubre de 2019, comparado con el total de las ventas del periodo noviembre de 2017 – octubre de 2018, refleja que la Tasa Anual Móvil (TAM octubre de 2019 versus TAM octubre de 2018) ha sido del +4,82 %.

Suave desaceleración

Estas cifras indican una leve desaceleración del crecimiento en el último tramo del año, ya que se ha pasado del +6,25 % en la Tasa Anual Móvil hasta agosto y +5,95 % hasta septiembre, al citado incremento del +4,82 %, si bien muestran también que la demanda de materiales en el mercado se mantiene.

De cualquier modo, estos datos se aproximan a la parte baja de las previsiones que anunció AFME en su asamblea celebrada en mayo de 2019 y que situaban el incremento de las ventas del sector para finales del ejercicio en una horquilla entre el 5 % y el 7 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio