Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM firma un convenio con la comercializadora VIVE Energía
Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, y Carmen Olier, directora general de VIVE Energía, sellan el acuerdo entre ambas entidades.
Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, y Carmen Olier, directora general de VIVE Energía, sellan el acuerdo entre ambas entidades.

APIEM firma un convenio con la comercializadora VIVE Energía

Por Miguel Ángel Jiménez
Gracias a este acuerdo, los asociados de APIEM podrán ofrecer a sus clientes tarifas ventajosas y planes de energía renovable según sus necesidades y tipologías.

APIEM (asociación profesional de empresas instaladoras de Madrid) ha alcanzado un convenio de colaboración con la comercializadora VIVE Energía, que permitirá a los asociados de APIEM ofrecer a sus clientes tarifas ventajosas y planes de energía renovable según sus necesidades y tipologías. Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, y Carmen Olier, directora general de VIVE Energía, rubricaron el acuerdo recientemente.

De este modo, las afiliados de la asociación madrileña podrán aportar a sus clientes varias tarifas, desde la Smart Eco (“disfrutas de un precio fijo de energía sin sufrir variaciones”) hasta la llamada Smart Market (“consumes energía a precio de mercado”) o bien la Tarifa Smart Efficiency (“aprovéchate de las ventajas de una cuota fija”).

En el marco del acuerdo también se incluye el acceso de los asociados a un portal de gestión para que pueda desarrollar acciones de consulta, modificación y tramitación de solicitudes de su cartera de clientes, permitiendo un servicio rápido, ágil y sencillo, así como la interlocución con un gestor de cuenta para la resolución de dudas o incidencias.

Ángel Bonet ha resaltado que “desde la asociación queremos potenciar el papel del instalador como un asesor de soluciones integrales a sus clientes y esto pasa también por el asesoramiento en la comercialización de energía, así como las mejores propuestas y tarifas”, de ahí la búsqueda de aliados, como es el caso de VIVE Energía, “con los que compartimos filosofía de trabajo y valores como el del fomento de las energías renovables y el cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Carmen Olier ha puesto de relieve que “cada vez es más habitual que el cliente acuda a su técnico de confianza para tramitar, contratar o resolver cuestiones referentes al suministro eléctrico, es ahí donde VIVE ayuda al técnico y le ofrece todas las herramientas y conocimientos del sector para dar ese servicio de valor añadido a sus clientes”.

Gestión de trámites

En este sentido, VIVE Energía se compromete a realizar ciertos trámites con la distribuidora eléctrica, como por ejemplo el cambio de titularidad de su factura eléctrica cuando un asociado arriende o venda su explotación a otra persona. Asimismo, VIVE gestionará todos los tramites (activación de contratos, cambios, reclamaciones, etc.) con el fin de facilitar a los asociados de APIEM cualquier gestión y/o reclamación que quisieran efectuar, prestando asesoramiento al asociado ante cualquier tipo de incidencia o reclamación que pueda surgir.

Además, la comercializadora llevará a cabo estudios de forma gratuita a las empresas asociadas de APIEM, con el objeto de optimizar el ahorro a través de un correcto dimensionamiento de la potencia contratada, entre otros parámetros.

Puntos canjeables por premios

Otra de las particularidades que recoge la colaboración entre ambas entidades es los asociados de APIEM pueden acumular puntos para optar a un extenso catálogo de premios en función de los consumos que realicen sus clientes. Los puntos se obtienen por energía captada; la energía se mide en el consumo anual indicado en SIPS (Base de datos de puntos de suministro) y la equivalencia es de 1kWh = 1 punto; así, por ejemplo, 1.000 kWh corresponderán a 1.000 puntos.

Los premios pueden ser un Hoverboard, patinetes eléctricos, bicicletas, patinete para niños o cenas para dos en restaurantes seleccionados.

I Semana del Autoconsumo

Por otro lado, cabe resaltar que más de 240 personas se congregaron en la I Semana del Autoconsumo que organizó APIEM entre los días 15 y 17 de octubre en su Auditorio. Las empresas instaladoras valoraron muy positivamente este foro poder intercambiar opiniones y consultar dudas respecto al autoconsumo con la Dirección General de Industria, las Entidades de Inspección y Control (EICIs) y las compañías eléctricas. Retelec, Circutor y Unex fueron las marcas invitadas en este evento.

Apiem Semana del Autoconsumo 2019

A este respecto, es importante destacar que la asociación madrileña ha llegado a un acuerdo con las compañías distribuidoras para poner en marcha un servicio de interlocución, en el que los asociados de APIEM pueden exponer su problemática, incidencias o consultas relativas a los expedientes de provisión en el departamento Técnico de APIEM, que actuará como intermediario entre ellos y las compañías.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio