Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico 2019 abre sus puertas el 23 de octubre

El Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico 2019 abre sus puertas el 23 de octubre

Madrid volverá a ser la capital europea de la movilidad eléctrica con la celebración del V Congreso Europeo CEVE2019 los días 23 y 24 de octubre; evento que está organizado por AEDIVE y que pondrá el foco en la movilidad eléctrica como eje de la descarbonización del transporte.

El V Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico, CEVE2019, vuelve a tener Madrid como escenario los próximos días 23 y 24 de octubre: el Auditorio Duque de Pastrana acoge esta edición que pondrá en valor a la movilidad eléctrica como eje de la descarbonización del transporte y que contará con la participación prevista, el día 24, de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica en funciones, y de Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía, en la que probablemente será su última intervención en el cargo.

Organizado y promovido por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico), el congreso albergará ponencias y mesas redondas que se centrarán en aspectos industriales, tecnológicos y de servicios relativos a la movilidad eléctrica, teniendo en cuenta el ambicioso objetivo de reducción de emisiones de CO2 en 2021: bajar la media de 130 a 95 gCO2 en el 95 % de las matriculaciones sin posibilidad de eliminar de la ecuación a un 5 % de estas.

Cabe añadir que Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, inaugurará el Congreso CEVE2019 en la primera jornada. Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, ha subrayado que “CEVE 2019 pretende ser punto de encuentro y de debate sobre el papel que está llamado a jugar lo eléctrico para que la automoción siga siendo uno de los tractores de la economía española”.

Asimismo, hay que destacar que también participarán en el evento Joan Groizard, Director General de IDAE; Galo Gutiérrez, director general de Industria y PYME; y Paloma Martínez, consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, este año se incorpora una Mesa sobre la Movilidad Eléctrica en Europa desde la perspectiva política con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. También tendrán cabida temas tan novedosos y actuales como el mercado del Vehículo de Ocasión, los valores residuales y su evolución en Europa, junto con los nuevos retos en la gestión del sistema eléctrico ante la llegada del vehículo eléctrico.

Los profesionales interesados pueden consultar el programa en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio