Inicio / Noticias / Sectoriales / La fotovoltaica como vector clave en el mix energético, en el VI Foro Solar
22 y 23 de octubre de 2019

La fotovoltaica como vector clave en el mix energético, en el VI Foro Solar

Por Miguel Ángel Jiménez
UNEF organiza en Madrid la sexta edición del Foro Solar, el encuentro anual de la industria fotovoltaica en España, en el que se debatirá sobre el buen momento que atraviesa el sector, con la reactivación de proyectos de autoconsumo, así como de grandes parques fotovoltaicos.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebrará los días 22 y 23 de octubre en Madrid la sexta edición del Foro Solar, el encuentro anual de la industria fotovoltaica en España, que en esta ocasión estará marcado por el óptimo momento que atraviesa el sector, que está viviendo una reactivación de proyectos de autoconsumo, así como de grandes parques fotovoltaicos. El hotel Puerta de América será el escenario de este evento.

Así, expertos nacionales e internacionales abordarán el papel de la energía fotovoltaica como energía clave en el mix, las barreras para el desarrollo del autoconsumo y aspectos tecnológicos y de modelo de negocio, entre otros. Hay que destacar que intervendrán en este foro Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica; Klaus-Dieter Borchardt, director general de la Comisión Europea; Miguel Duvison, director general de Operación de Red Eléctrica de España.

Asimismo, las implicaciones de la Directiva del mercado eléctrico para el sector fotovoltaico serán analizadas por Walburga Hemetsberger, CEO de la firma SolarPower Europe.

La realidad del autoconsumo en España

El autoconsumo colectivo como realidad de mercado será objeto de un debate, en el que participarán representantes de las empresas Praxia Energy, Geoatlanter, Becquerel Institute, Enerplan y, además, Isabel Bajo Martínez, presidenta, Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Por otro lado, la situación del autoconsumo en España y el recorrido que esperan las empresas del sector será el tema central de una mesa redonda en la que intervendrán directivos de Powen, AS Solar-Amara, Factorenergía, EDP Energía y SUD Renovables.

También se abordará en otro debate la integración de la fotovoltaica en la red y los puntos de conexión, junto a otros temas de interés. Y se contará con la perspectiva regional con la presencia de consejeros de varias comunidades autónomas.

Cabe recordar que la quinta edición del Foro Solar, celebrado en noviembre de 2018, registró una asistencia de más de 600 profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio