Inicio / Noticias / Sectoriales / Semana del Autoconsumo, de la mano de APIEM

Semana del Autoconsumo, de la mano de APIEM

Mañana comienza la primera edición de esta iniciativa organizada por la asociación profesional de instaladores de Madrid, hasta el 17 de octubre. Empresas como Retelec o Circutor, o compañías como Unión Fenosa Distribución e Iberdrola Distribución participarán en este evento.

APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) organiza la I Semana del Autoconsumo, una iniciativa que empieza mañana 15 de octubre y se desarrollará hasta el próximo 17 de este mes, con el objetivo de dar a conocer a sus asociados las últimas novedades en esta tecnología.

En la sesión inaugural del evento, que tendrá lugar en el auditorio de la asociación (calle Magallanes, 36, de Madrid) intervendrán Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, y Alfonso Alvarado, jefe de Unidad Técnica Instalaciones Eléctricas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, quien hablará sobre “Normativa sobre el autoconsumo eléctrico: ITC-BT-40 y tramitación de instalaciones mayores de 100kw con excedentes”.

En la primera jornada también participarán Jesús Espinosa, gerente de Solmenar, que contará el caso de éxito de una empresa instaladora de autoconsumo; Daniel Alcalá, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor del Centro de Formación de APIEM; y Cristian Gallego, responsable del dpto. de fotovoltaica de Retelec, quien explicará la solución de Kit para fotovoltaica y protecciones solares de esta empresa.

En el segundo día se ofrecerán ponencias sobre el uso de canalizaciones en el autoconsumo fotovoltaico, a cargo de Marcos Suárez, de la firma Unex; Silvia Monerques, coordinadora del Departamento Eléctrico de ECA y Dolores Salas, directora técnica de APIEM, que hablarán sobre la inspección y legalización de las instalaciones de autoconsumo.

Asimismo, José Donoso, director general de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), expondrá la evolución del autoconsumo en España y sus perspectivas de futuro, mientras que Carlos Montoya, jefe del Departamento Solar del IDAE, detallará la guía de autoconsumo que ha elaborado este organismo público.

Finalmente, la tercera jornada acogerá las ponencias de Unión Fenosa Distribución e Iberdrola Distribución, sobre los esquemas de medida y conexión en instalaciones de autoconsumo, y Gonzalo Torralbo, director de Ecolum, quien explicará el reciclaje de los paneles solares en el marco de la economía circular.

Yeray Aragonés, de la compañía Circutor, cerrará el evento con una conferencia sobre las soluciones para integrar las energías renovables en la red eléctrica en las aplicaciones de autoconsumo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio