Inicio / Noticias / Sectoriales / AMBIAFME llega a las 1.300 toneladas de residuos tratados en su primer año de actividad
Contenedor de AMBIAFME.
Contenedor de AMBIAFME.

AMBIAFME llega a las 1.300 toneladas de residuos tratados en su primer año de actividad

La entidad, que nació para dar servicio a los productores de material eléctrico ante la entrada en vigor de la legislación RD110/2015, conocida como RAEE II, cuenta con casi 100 productores de material eléctrico adheridos.

AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico nacida de la alianza entre Ambilamp y AFME, cumplió el pasado 15 de agosto un año desde que inició sus actividades, periodo en el que la entidad ha conseguido recoger y tratar más de 1.300 toneladas de residuo de material eléctrico, en línea con el cumplimiento de objetivos marcados por la Administración.

En la actualidad, cabe resaltar que AMBIAFME –que nació para dar servicio a los productores de material eléctrico ante la entrada en vigor de la legislación RD110/2015, conocida como RAEE II– cuenta con la confianza de casi 100 productores de material eléctrico, líderes en su sector y comprometidos con el medio ambiente.

AMBIAFME, un año dando respuesta a las necesidades de reciclaje de RAEEs en España

La patronal española de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) –un sector dinámico que factura más de 6.200 millones de euros anuales– y Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación en España) crearon en el año 2015 la marca AMBIAFME con el objetivo de desarrollar el modelo de recogida y con vistas a que todo estuviera listo para que, desde el 15 de agosto de 2018, se pudiera prestar este servicio a los productores de material eléctrico en materia de gestión de RAEE.

En este sentido, Lucas González, Business Development manager de AMBIAFME, ha comentado que “estamos orgullosos del trabajo realizado en este año de actividad, siendo conscientes no obstante que lo podríamos haber hecho mejor. Y en eso estamos: trabajando para que el segundo año sea el de la consolidación de un modelo basado en la cercanía, transparencia, colaboración, innovación y riguroso cumplimiento de las obligaciones normativas”.

Por su parte Jordi Prats, responsable de Medioambiente de AFME, ha afirmado que “la colaboración de los productores y el trabajo por desarrollar de una forma cada vez más eficaz y eficiente un este sistema integrado de gestión confirma, a través de los resultados obtenidos, lo necesario que era para el sector una entidad como AMBIAFME y lo que va a suponer a medio y largo plazo para el medio ambiente y para los fabricantes”.

Puede ver una completa información sobre este logro en el número 46 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio