Inicio / Noticias / Sectoriales / Aprobado el programa Reindus 2019, con una dotación de 400 millones de euros

Aprobado el programa Reindus 2019, con una dotación de 400 millones de euros

Este programa, al que se le dio luz verde el pasado viernes en el Consejo de Ministros, tiene como objetivo incentivar inversiones que generen empleo y valor añadido, así como incrementar la exportación de las empresas y su acceso a nuevos mercados.

El Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2019, también conocido como ‘Programa Reindus 2019′ sale adelante con una dotación económica de 400 millones de euros. Así lo anunciaba el pasado viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La titular de esta cartera ha señalado que “este plan permitirá atender a la necesidad de redistribuir la actividad industrial de nuestro país para que cada vez más los territorios incrementen y aprovechen las fortalezas del sector industrial”.

De hecho, según sus palabras, para confeccionar el citado programa ha habido una colaboración activa con las Comunidades Autónomas, a través de la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, y se ha dado prioridad a las regiones de nuestro país con mayor necesidad de industrialización.

“Con este Programa, se pretende reforzar la competitividad e incentivar un mayor acceso e implantación en los mercados internacionales de las iniciativas industriales, especialmente de pequeñas y medianas empresas, de manera que se fomente el desarrollo industrial y la creación de nuevas empresas industriales en todos los sectores, incluidos los innovadores o nacientes en todo el territorio”, destacan desde el ministerio.

Fuentes ministeriales también recuerda que “la última convocatoria del Programa ha logrado un alto nivel de ejecución, concediendo 387’9 millones de euros, con una inversión total inducida de 545’8 millones de euros y 1.823 empleos creados”.

Programa Reindus y un desarrollo sostenible

El Programa Reindus concede préstamos para la creación de nuevos establecimientos industriales, su traslado, mejoras y modificaciones en las líneas de producción (adquisición de equipos que permitan su modernización o generen la implantación de nuevas líneas), y para la implementación productiva de tecnologías de la bautizadaq Industria Conectada 4.0.

La convocatoria 2019, aprobada en Consejo de Ministros el pasado viernes, se aplica a todo el territorio nacional, así como a todos los sectores manufactureros y todas las empresas que presenten proyectos. Cabe destacar que el periodo de presentación finalizará el lunes, 4 de noviembre.

Asimismo,  este programa “incorpora por vez primera un alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización, han subrayado desde el ministerio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio