Inicio / Noticias / Sectoriales / Las noticias más leídas en el primer semestre de 2019

Las noticias más leídas en el primer semestre de 2019

Por Miguel Ángel Jiménez
Cuatro informaciones relacionadas con el canal de la distribución profesional, el convenio colectivo de las empresas del metal de Madrid y un cese en la comercializadora Feníe Energía han centrado el interés en la primera mitad del año.

Antes de la llegada de las vacaciones, hacemos balance y realizamos un resumen con las seis noticias que más interés han generado en el sector de material eléctrico y segmentos afines en la primera mitad de 2019, que revelan las preferencias y puntos de atención de los lectores y las tendencias en el mercado. Cabe destacar que cuatro de ellas están relacionadas con empresas y grupos de la distribución, en este caso Grupo Electro Stocks, Rexel Spain, Aúna Distribución y Sonepar Ibérica.

Además, en este primer semestres de 2019 la web de Cuadernos de Material Eléctrico sigue creciendo y ha sumado 72.000 usuarios y más de 165.000 páginas vistas.

  1. Aprobado el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid. La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y las organizaciones sindicales CCOO y UGT han sellado recientemente el pacto para el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid, que estará vigente desde el próximo día 1 de abril hasta marzo de 2021.
  2. Electro Stocks se integra en Würth Electrical Wholesale. Apax Partners, fondo británico propietario del 100 % del capital de Grupo Electro Stocks, llegó a un acuerdo el pasado 7 de junio por el que Würth Electrical Wholesale, división de material eléctrico del Grupo Würth, adquiere esta empresa distribuidora.
  3. ABM Rexel se convierte en Rexel y lanza su nueva estrategia. ABM Rexel cambia su identidad corporativa y pasa a ser Rexel, con fecha efectiva desde el 4 de febrero, precisamente el día en el que se presenta este cambio de imagen oficialmente en todos los puntos de venta de su red comercial.
  4. Isabel Reija, cesada en sus cargos en Feníe Energía. Isabel Reija, que ocupaba los cargos de consejera delegada y directora general de Feníe Energía, ha cesado de sus responsabilidades en la comercializadora energética a mediados del pasado mes de mayo.
  5. Electroclub se fusiona con Alma GrupoElectroclub y Alma Grupo (Almacenistas Agrupados) han decidido fusionar sus organizaciones durante el año 2019 en una operación que dará lugar a la extinción de éstas y a la creación de la compañía Auna Central de Compras y Servicios que, bajo la marca Auna Distribución, operará en los sectores eléctrico, de climatización y de fontanería.
  6. Sonepar Ibérica reestructura su organización en la sede central y en varias filiales. Sonepar Ibérica ha acometido una serie de cambios en la estructura de sus servicios centrales y en la dirección general de varias de sus filiales en el primer tramo del año. De este modo, Martín Valtueña se ha convertido en el nuevo director comercial de la compañía.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio