Inicio / Noticias / Sectoriales / Ultimátum a España para implantar normas de eficiencia energética y cumplir los objetivos 2020

Ultimátum a España para implantar normas de eficiencia energética y cumplir los objetivos 2020

Por Miguel Ángel Jiménez
La Comisión Europea ha dado un plazo de dos meses a España para que transponga adecuadamente las normas de eficiencia energética; en caso de no realizarse, podría llevar a nuestro país ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha dado un tirón de orejas a España, entre otros Estados de la UE: el pasado 25 de julio lanzó un ultimátum a nuestro país para que aplique de manera correcta las normas de eficiencia energética que se consensuaron en el año 2012 para llegar a los objetivos del 20 % de ahorro energético para 2020, tal como ha revelado Europa Press.

En un dictamen motivado, la institución europea da un plazo de dos meses a España para que transponga y aplique adecuadamente las normas de eficiencia energética; en caso de no llevarse a cabo, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La finalidad de las normas de eficiencia energética de la Directiva Europea es contribuir a alcanzar un 20 % de ahorro energético para el año 2020, estableciendo objetivos nacionales orientativos. También se incluyen normas para eliminar barreras en el mercado de la energía y solventar las deficiencias del mercado orientadas a lograr un abastecimiento eficiente de la energía.

España no es el único país en incumplir esta regulación. El Ejecutivo comunitario también ha advertido con el mismo ultimátum a Austria, Alemania, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio