Inicio / Noticias / Sectoriales / Rebuild 2019 prepara una agenda para el instalador

Rebuild 2019 prepara una agenda para el instalador

Esta es una de las grandes novedades que este evento boutique de innovación en el sector de la edificación ha presentado de cara a su segunda edición. La feria contará por primera vez con una agenda de actividades adaptadas a las necesidades de los profesionales de la electricidad, la climatización, la fontanería, la cocina y el baño.

A poco más de dos meses para que Rebuild 2019 abra el telón en el recinto ferial de Ifema (Madrid), sus organizadores han presentado de forma oficial las novedades con las que contará este evento que quiere impulsar y transformar el mundo de la construcción. Entre ellas la puesta en marcha, por primera vez, de una agenda de actividades específicas para el instalador.

“Uno de los grandes retos de este año es la preparación de un Workshop Profesional para instaladores“, ha destacado Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Este espacio estará destinado a una serie de actividades personalizadas y adaptadas a las necesidades de los profesionales de la electricidad, la climatización, la fontanería, la cocina y el baño.

Smart Building

‘Smart Building’ es el lema elegido para la próxima edición de este evento boutique. Tal y como ha explicado Pérez-Arnal, “nosotros no concebimos una Ciudad Inteligente (Smart City) sin Edicios Inteligentes (Smart Building); ni Edificios Integentes sin Contrucción Inteligente (Smart Constructing)”.

Tal y como ha destacado David Martínez, presidente de Rebuild 2019, “estamos inmersos en un proceso de transformación en el sector de la edificación, por lo que hemos de readaptarnos y reformarnos; y esta feria quiere ayudar en este cometido”. En este contexto -tal y como añade Martínez- “existen tres grandes retos: facilitar la vivienda a la gente joven, impulsar la modernización en la construcción y adecuarse al nuevo perfil digital y expectativas del cliente“.

Asimismo, en esta feria son dos las áreas que, tal y como ha subrayado Gema Traveria, directora de Rebuild, siempre están presentes: la ‘innovación’, que en esta segunda edición contará con un espacio de 12.000 metros cuadrados; y el ‘conocimiento’ que se personifica en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que integra el programa.

Otras novedades

Rebuild 2019 también destacará por abordar novedades tecnológicas como son la Eficiencia Energética, el Consumo casi nulo, smart homes, la Inteligencia Artificial (AI), Blockchain, tecnología 5G, la Geolocalización, o la construcción digital (realidad virtual, servicios en la nube…); entre otros.

Asimismo, los días 17, 18 y 19 de septiembre Rebuild contará con un showroom de más de 200 firmas expositoras, y diversas ponencias donde se analizará el nuevo ecosistema de la construcción, keynotes y speakers de distintos lugares del mundo, para “aunar a todos los eslabones de la cadena de valor”, según ha señalado Alberto Planas, director general de Nebext, la empresa organizadora del evento.

En concreto, esta segunda edición, que espera recibir a más de 9.000 profesionales, contará con más de 380 speakers, más de 3.500 congresistas, más de 4.000 proyectos de edificación y 70 firmas patrocinadoras.

Recordemos que a principios de este año AFME alcanzó un acuerdo con la firma organizadora de la feria Rebuild Madrid 2019, con el objetivo de facilitar la presencia de las empresas asociadas en este certamen que está enfocado al sector de la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio