Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico aumenta sus ventas un 6,72 % en los cinco primeros meses de 2019
Instantánea de la reciente Asamblea General de AFME, celebrada el 14 de mayo de este año.
Instantánea de la reciente Asamblea General de AFME, celebrada el 14 de mayo de este año.

El sector de material eléctrico aumenta sus ventas un 6,72 % en los cinco primeros meses de 2019

Por Miguel Ángel Jiménez
De acuerdo con las estadísticas de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), si se compara la evolución del negocio desde una perspectiva más amplia, del periodo junio de 2018 – mayo de 2019, la Tasa Anual Móvil (TAM) es algo superior, crece un 7,86 %.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) informa que la variación de las ventas en el mercado nacional en los cinco primeros meses de 2019 muestra un crecimiento del 6,72 % frente al mismo periodo del pasado año.

Además, para ofrecer una perspectiva más amplia de la evolución del mercado, las estadísticas de la Asociación reflejan que si se compara la franja de junio de 2018 – mayo de 2019 con el periodo junio 2017 – mayo 2018, la Tasa Anual Móvil (TAM) es algo superior, crece un 7,86 %. En esta estadística los fabricantes de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

De lo anterior se deduce que en este primer tramo de 2019 el comportamiento del sector de material eléctrico ha registrado una ligera desaceleración, aunque sigue mostrando un crecimiento sostenido.

La Plataforma Electronet continúa creciendo

Por otro lado, la Plataforma Electronet mantiene su tendencia al alza. En fechas recientes se han incorporado dos nuevas empresas: Polylux, S.L. se ha unido a la comunidad de usuarios de la Plataforma Electronet, entrando en e-Commerce. Este ingreso se suma a la entrada en la Base de Datos de la firma Plymouth Rubber Europe, S.A.U.

Desde AFME se destaca que durante el periodo enero – abril 2019 las transacciones entre los fabricantes y distribuidores usuarios de e-Commerce ha aumentado un 9,2 % respecto al mismo periodo de 2018, “confirmando la consolidación de la Plataforma”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio