Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol suma 870.000 clientes de electricidad y gas en España y se posiciona como una compañía multienergía
Josu Jon Imaz (izda.), consejero delegado de Repsol, y Antonio Brufau, presidente de la compañía, en la Junta General de Accionistas del pasado 31 de mayo.
Josu Jon Imaz (izda.), consejero delegado de Repsol, y Antonio Brufau, presidente de la compañía, en la Junta General de Accionistas del pasado 31 de mayo.

Repsol suma 870.000 clientes de electricidad y gas en España y se posiciona como una compañía multienergía

El grupo energético celebró su Junta General de Accionistas en Madrid el pasado 31 de mayo, confirmando su crecimiento a partir de la compra de los activos no regulados de Viesgo, y planteando su objetivo de erigirse en jugador clave en la transición energética.

Repsol ha dado un importante paso en su compromiso de ser un jugador clave en la transición energética“, puso de relieve Josu Jon Imaz, consejero delegado, durante la Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada en Madrid el 31 de mayo. En este proceso ha lanzado, entre otras iniciativas, Repsol Electricidad y Gas, filial que ya cuenta con 870.000 clientes en España.

La hoja de ruta de la compañía energética es clara en este sentido. A la compra de los activos no regulados de Viesgo y su comercializadora realizada en 2018, con la que Repsol reforzó su posición como operador multienergía y que le permitió sumar una capacidad total instalada de 2.952 MW, Imaz mencionó otras iniciativas, como la adquisición del proyecto fotovoltaico Valdesolar. Con estas incorporaciones, Repsol alcanzará más del 70 % de su objetivo estratégico de capacidad de generación baja en emisiones, fijado para 2025 en 4.500 MW.

Asimismo, el consejero delegado repasó los principales logros de la compañía durante el ejercicio 2018, en el que Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros, “el mayor resultado de los últimos ocho años, apoyado en la solidez de los negocios y la fortaleza del modelo integrado”, subrayan desde la compañía.

En el Plan Estratégico de Repsol, que ha actualizado hasta 2020, uno de los ejes principales es precisamente el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética.

Transición energética ordenada

Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol, defendió en la Junta General de Accionistas que la transición energética en España sea “ordenada y posibilista”, porque, de lo contrario, “se corre el riesgo de destruir una parte esencial del valor de nuestro país”.

Brufau subrayó el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, y reivindicó el papel de la industria en la creación y mantenimiento de las economías desarrolladas. “La industria genera trabajos de gran valor añadido y salarios dignos, crecimiento, investigación y futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio