Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin cuenta con una red nacional de instaladores para su oferta de autoconsumo

Leroy Merlin cuenta con una red nacional de instaladores para su oferta de autoconsumo

Por Miguel Ángel Jiménez
Pilar Pérez, jefe de producto de Energías Renovables de Leroy Merlin, explica a la redacción el servicio llave en mano que ofrece la compañía, en el que “trabajan con empresas instaladoras partners que entienden nuestro negocio”.

Leroy Merlin hizo público a finales de febrero de este año que comenzaba la comercialización de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y soluciones de aerotermia para el sector residencial, con un servicio llave en mano. Pilar Pérez, jefe de producto de Energías Renovables de la compañía, habla para la redacción y pone de relieve que la empresa tiene una red de instaladores con cobertura nacional para poder ofrecer las soluciones llave en mano a todos sus clientes.

En este sentido, detalla que “trabajamos con empresas instaladoras partners que entienden nuestro negocio, las necesidades del cliente y que colaboran con nosotros para que la experiencia final sea excelente”.

Pilar Perez Energias Renovables Leroy Merlin

Pilar Pérez, jefe de producto de Energías Renovables de Leroy Merlin.

Servicio llave en mano

Pilar Pérez explica que este servicio llave en mano “ofrece a los clientes finales una solución completa y paquetizada que incluye los componentes (módulo, inversor, estructura de montaje, cables, protecciones…), el transporte, la instalación, la tramitación de los permisos y licencias, así como la conexión y puesta en marcha del sistema”.

Además, para aquellos clientes profesionales y electricistas cualificados que deseen adquirir sólo los productos, “también disponemos de los componentes, equipamientos y materiales necesarios por separado, además de los paneles solares”.

Todos estos productos ya están disponibles para la venta online, pero la compañía irá desplegando estas soluciones en las tiendas físicas paulatinamente a partir del mes de junio de este año.

Marcas de primera calidad

En lo que respecta a marcas con las que Leroy Merlin trabaja en este ámbito, Pilar Pérez recalca que trabajan con marcas de primera calidad para los sistemas residenciales llave en mano, como por ejemplo REC Solar y SMA. En este sentido, destaca que “la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha incluido en su ranking los módulos fotovoltaicos de REC Solar con una de las mayores puntuaciones de calidad. Y los inversores solares SMA, de fabricación alemana, son de los más robustos y de mayor calidad en el mercado”.

Además, confirma Pilar Pérez, “a través de nuestra web y bajo pedido en nuestras tiendas, se puede acceder a otras marcas, para aquellos clientes profesionales que quieran adquirir sólo los componentes de la instalación”.

Finalmente, Pérez revela que el precio medio de una instalación de autoconsumo se encuentra en torno a los 7.000 euros, según los cálculos de la compañía. “A partir del quinto año podría estar amortizada la instalación, dependiendo de la potencia y del consumo de energía que tenga el cliente”, añade.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio