Inicio / Noticias / Sectoriales / BBConstrumat 2019 supera los 54.000 visitantes profesionales

BBConstrumat 2019 supera los 54.000 visitantes profesionales

Fira de Barcelona ha acogido la vigésimo primera edición de este salón, que se ha orientado a la sostenibilidad y la innovación y que ha registrado un aumento en el número de expositores, llegando a las 422 empresas.

BBConstrumat hace balance de su vigésimo primera edición, celebrada entre los días 14 y 17 de mayo de 2019, con buenos resultados: más de 54.000 visitantes profesionales de elevado perfil; una cifra de 422 expositores (llegando a las 1.000 marcas representadas), lo que supone un aumento del 34 % respecto a 2017, convirtiéndose en la convocatoria de mayor crecimiento en los últimos años.

El salón en 2019, que ha tenido lugar en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha centrado su apuesta por la sostenibilidad y la innovación como principales ejes temáticos, que se ha plasmado incluso en el propio diseño del salón, con iniciativas de residuo cero. Un ejemplo fue el espacio Sustainable Solutions, una iniciativa en la que se han construido dos casas bajo parámetros de eficiencia energética del concepto PassivHaus y que constituyó uno de los grandes atractivos del salón.

Asimismo, cabe destacar el espacio Future Arena como área de innovación, en la que se presentaron en 2.000 metros cuadrados iniciativas para acercar la I+D+i al sector de la construcción con demostraciones de brazos robóticos o minirobots, entre otras herramientas. También doce proyectos emprendedores participaron en el Startup Village. Además, la digitalización, en especial la tecnología BIM, se erigió en uno de los focos de interés entre los profesionales en la zona The BIM Spot, que contó con la participación de 26 empresas.

Además de ser un gran escaparate comercial, BBConstrumat 2019 mostró de nuevo su condición de referente en el ámbito teórico con la celebración de ‘Interiors Lovers’, encuentro de profesionales del diseño de interiores; el congreso “Lógicas de innovación y cambio”, en el que se ha debatido acerca de la arquitectura expandida, basada en la innovación y la experimentación como respuesta a los retos sociales y medioambientales actuales, con más de 3.000 asistentes.

El salón ha fomentado todo tipo de contactos de negocio. Así, en The Profesional Spot se dieron cita 30 despachos de arquitectura e ingeniería y en el Meetings Arena se realizaron más de 150 reuniones B2B y se produjo la visita de delegaciones institucionales de países como Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux), Chile, China, Cuba, Irak, Irán, Italia Omán, Pakistán o Tailandia y con las cámaras de construcción de países latinoamericanos como Ecuador o El Salvador, así como con representantes de la Federación Europea de Cámaras de la Construcción, entre otras actividades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio