Inicio / Noticias / Sectoriales / Red Eléctrica ya está publicando el precio de compensación a los autoconsumidores por el excedente vertido a la red

Red Eléctrica ya está publicando el precio de compensación a los autoconsumidores por el excedente vertido a la red

Por Miguel Ángel Jiménez
Este precio se aplicará a aquellos consumidores con un contrato de suministro de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una comercializadora de referencia y que estén acogidos al mecanismo de compensación simplificada de autoconsumo.

Red Eléctrica de España (REE) ha comenzado a publicar diariamente el precio por megavatio-hora (MWh) con el que se compensará a los autoconsumidores que viertan a la red su excedente de energía, y que se puede ver en la web del operador del sistema eSios.

Este precio se aplicará a los usuarios que tengan un contrato de tarifa regulada o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una comercializadora de referencia y que estén acogidos al mecanismo de compensación simplificada definido en el Real Decreto 244/2019, del 5 de abril, en el que se recompensa con una reducción de su factura eléctrica al autoconsumidor que integre su energía generada y no consumida en la red.

Este precio, con el que se compensará a los autoconsumidores, es el resultado de restar al precio medio horario (basado en el resultado del mercado diario e intradiario para cada hora del día) el coste de los desvíos. Para el cálculo de este valor no se tienen en cuenta los peajes de acceso. De este modo, los usuarios que han optado por el autoconsumo y que viertan el excedente de generación renovable en la red obtendrán una reducción sobre su factura de electricidad.

Desde Red Eléctrica se pone de relieve que con esta actuación se cumple una de las medidas aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica para impulsar las tecnologías de autoconsumo y de generación distribuida de origen renovable, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas a la generación de electricidad y servir como herramienta para alcanzar los retos de descarbonización y lucha contra el cambio climático.

Cabe señalar que la web del operador del sistema eSios publica diariamente a las 20:20 horas estos precios de compensación de energía excedentaria vertida a la red para el día siguiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio