Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE inicia una formación sobre autoconsumo con sus asociaciones

FENIE inicia una formación sobre autoconsumo con sus asociaciones

En colaboración con las asociaciones integradas en la Federación Nacional, estas acciones de formación tienen como objetivo explicar las oportunidades para el colectivo de instaladores que ofrece la nueva reglamentación de autoconsumo aprobada el 5 de abril de 2019.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España), junto con sus asociaciones miembro, ha decidido acometer una serie de jornadas de formación sobre autoconsumo, a raíz de la publicación el pasado 5 de abril del Real Decreto por el que se regula este ámbito, norma que introduce diversas novedades favorables al autoconsumo de energía eléctrica.

La Federación Nacional considera que “esta nueva regulación de autoconsumo supone un abanico de oportunidades de negocio”, por lo que, con el apoyo de sus asociaciones, se ha diseñado unas sesiones de formación en sus propias sedes con el objetivo de mostrar y describir todas las posibilidades que esta nueva reglamentación ofrece tanto en las distintas modalidades de autoconsumo (con excedentes, sin excelentes, autoconsumo aislado) como sobre el autoconsumo colectivo y los mecanismos de compensación simplificada.

FENIE ha desarrollado una presentación para poder explicar más en detalle esta nueva normativa. Así, tras varias reuniones con el Ministerio de Transición Ecológica compartiendo esta interpretación, se han cerrado jornadas en las asociaciones para poder mostrar a sus asociados todas las ventajas y oportunidades que se abren para el colectivo de empresas instaladoras.

Cualquier profesional que esté interesado en asistir a estas nuevas formaciones debe ponerse en contacto con las asociaciones provinciales que forman parte de FENIE.

Cooperación con AFME y ADIME en una campaña de seguridad

Por otro lado, FENIE colabora con las asociaciones AFME y ADIME en la publicación de una guía de seguridad para ayudar a los distribuidores a verificar el cumplimiento de algunos requisitos de la legislación española sobre la comercialización del material eléctrico para baja tensión.

Esta acción se enmarca dentro de una campaña de concienciación sobre la importancia de que solo se comercialicen productos de material eléctrico de conformidad con la legislación, dirigida a todos los agentes presentes en la cadena de valor del sector de material eléctrico.

El documento recoge y analiza una extensa lista de productos de material eléctrico para ayudar a conocer y demandar el cumplimiento de obligaciones relacionadas con la colocación del marcado CE, identificación de producto y su trazabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio