Inicio / Noticias / Sectoriales / Un 66 % de los instaladores han comprado online sus materiales en 2018

Un 66 % de los instaladores han comprado online sus materiales en 2018

Por Miguel Ángel Jiménez
Según reflejan los datos del II Informe de la Profesión Instaladora en la Comunidad de Madrid, que han llevado a cabo APIEM y la firma Telematel, y cuyas conclusiones se presentaron en Eficam 2019. El 87 % de los consultados han utilizado Internet para comparar precios.

El II Informe de la Profesión Instaladora en la Comunidad de Madrid, que han llevado a cabo APIEM y la firma Telematel, revela que dos tercios de los instaladores consultados afirman haber comprado sus materiales vía online el año pasado (el resto no lo ha hecho).

Por otro lado, el 98 % de los profesionales consultados han accedido a Internet en 2018 para buscar información sobre equipos y productos, y el 87 % para comparar precios.

“Las empresas con más de 7 empleados han comparado aún más precios que el resto, y son las empresas de tamaño medio (de 7 a 20 empleados) las que proporcionalmente compran más por Internet. Es un dato sorprendente que hay que tomar con prudencia”, ha explicado Fede de Gispert, director de Alianzas y Relaciones Institucionales de Telematel. De Gispert ha detallado que esto revela “aceptación del canal online como válido para comprar materiales, pero la respuesta no dice cuánto ni qué materiales”.

El directivo destacó en la presentación de este informe en el marco de Eficam 2019 que “el sector de los instaladores es un sector que sigue siendo muy relacional”.

El impacto de Internet genera todavía dudas

Este trabajo concluye también que un 49 % de los consultados creen que Internet sí afecta a su actividad, mientras que un 40 % no están muy seguros y un 11 % consideran que no. Por tamaño, los autónomos y empresas instaladoras de más de siete trabajadores ven un impacto muy alto (7/10) de Internet en el trabajo diario. “Por edad, es curioso cómo hemos detectado que aquellos que creen que más impactará la red en su trabajo son los que se encuentran entre 40 y 55 años, ya que han otorgado un 6,5 sobre 10 a ese impacto, más que los menores de 40 años”, ha resaltado Desireé Fraile, directora general de APIEM.

Cabe recordar que el II Informe de la Profesión Instaladora de 2019 ha sido realizado tras analizar las respuestas de una encuesta lanzada por APIEM entre sus asociados, así como tomando como referencia datos de universo de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio