Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM promueve diversas sesiones de debate y formación en Eficam 2019

APIEM promueve diversas sesiones de debate y formación en Eficam 2019

Con el objetivo de dotar de contenido al certamen (27 y 28 de marzo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo), la asociación impulsa varias actividades que acerquen temas de interés al instalador, como la formación, la domótica o el origen de los incendios en hogares, entre otros.

APIEM organizará diversas actividades informativas y mesas de debate en su stand en Eficam 2019 con el objetivo de acercar temas de interés para los instaladores que visiten esta feria, que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El Internet de las Cosas (IoT), los asistentes de voz en la domótica, la formación del profesional, el autoconsumo, el origen de los incendios en hogares y su relación con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas formarán parte de estas sesiones.

Cabe destacar que la asociación madrileña presentará en su stand el II Informe de la Profesión Instaladora (el primero se mostró en la pasada edición de Eficam), el día 27 de marzo (de 13:00 a 14:00 horas). Fede de Gispert, director de alianzas y desarrollo de negocio de Telematel, e Inma Ramírez, directora de comunicación de APIEM, serán los encargados de explicar este estudio.

Además, el área de APIEM albergará la presentación del Estudio de Víctimas de Incendios en España (el 27 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas), que expondrán Jesus Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre; Gabriel Muñoz, director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), y Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM. El mantenimiento de las instalaciones eléctricas está en muchas ocasiones estrechamente ligado al origen de los incendios.

“El papel de los asistentes de voz en las instalaciones domóticas” es el título de una mesa redonda que se celebrará en el Auditorio 4 del Pabellón de Cristal (el 27 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas); mientras que el autoconsumo será el tema central de otra mesa redonda, que tendrá lugar en el stand de la asociación el día 28 de marzo (de 12:30 a 14:00 horas).

Finalmente, el área de APIEM también acogerá el día 28 de marzo (de 11:00 a 11:30 horas) la ponencia “Los 6 puntos clave en formación que le interesan al instalador”, a cargo de Henrique Font, country manager de Voltimum Iberia; así como la charla “IT & Energía. De instalar a integrar”, que impartirá Juanjo Catalán, director de marketing y expansión de Mentakers (de 16:30 a 17:30 horas).

Asimismo, el stand de APIEM acogerá al Club de Jóvenes Instaladores, una iniciativa de la publicación Cuadernos de Material Eléctrico apoyada por APIEM. De este modo, se organizará un sorteo de maletines de atornilladores de la marca Wiha.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio