Inicio / Noticias / Sectoriales / CONAIF elige como presidente a Francisco Alonso

CONAIF elige como presidente a Francisco Alonso

Por Miguel Ángel Jiménez
La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Protección contra Incendios y Afines ha renovado su Comité Ejecutivo el pasado 8 de marzo. Alonso ocupará el cargo los próximos cuatro años.

CONAIF ha elegido como nuevo presidente a Francisco Alonso en la asamblea general extraordinaria electoral de esta confederación empresarial, celebrada el 8 de marzo en Madrid. Alonso, que preside la asociación de empresas instaladoras de Valencia (ASEIF), ocupará el cargo durante los próximos cuatro años.

En esta asamblea extraordinaria, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Protección contra Incendios y Afines también ha renovado su Comité Ejecutivo, que ahora está compuesto por los siguientes directivos:

  • Francisco Alonso, presidente (asociación de Valencia, ASEIF).
  • Jaume Alcaide, vicepresidente primero (Federación Catalana, FEGICAT).
  • Luciano Valle, vicepresidente segundo (asociación de Cantabria, Energía Cantabria).
  • Esteban Blanco, vicepresidente tercero (asociación de Valladolid, Avain-Incafo).
  • Antonio Pantoja, secretario (asociación de Toledo, Asetife-Conaif).
  • Joan Fornés, tesorero (El Gremi de Lleida).

Además, otras dos personas se incorporan a este Comité, designadas por el presidente en calidad de invitadas: José Marcos, en representación de la asociación de Córdoba (Aefico) y Carlos Cestero, en representación de la asociación de Guipúzcoa (INSTAGI).

Francisco Alonso es un instalador valenciano con más de 30 años de experiencia, gerente de la firma de Sima Servicios Integrales Alonso, S.L., empresa instaladora valenciana con delegaciones en Tarragona, Madrid, A Coruña, Pontevedra y Alicante.

El recién elegido presidente ha tenido una notable implicación en el desarrollo del movimiento asociativo empresarial, sobre todo vinculado al sector de las instalaciones. En CONAIF forma parte de la Junta Directiva, ha sido vicepresidente segundo y miembro de la Comisión de Gas, entre otros cargos. Asimismo, en la actualidad, es el tesorero de la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), entre otros desempeños. También preside desde 2018 la sociedad conjunta constituida por CONAIF y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), “CONAIF-SEDIGAS Certificación”, dedicada a la certificación de instaladores.

Francisco Alonso ha resaltado que su gestión se enfocará principalmente a potenciar la colaboración con otros agentes del sector, el lanzamiento de nuevos servicios y proyectos de los que se beneficie todo el colectivo, así como mantener una apuesta clara por la digitalización y las nuevas tecnologías como retos de presente y futuro para las empresas instaladoras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio