Inicio / Noticias / Sectoriales / Aprobado el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid
Luis Collado (en el centro), presidente de AECIM, junto a Julián Teso, secretario general de CCOO Industria Madrid (izda.), y Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA Madrid.
Luis Collado (en el centro), presidente de AECIM, junto a Julián Teso, secretario general de CCOO Industria Madrid (izda.), y Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA Madrid.

Aprobado el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) y los sindicados CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para el convenio colectivo del comercio del metal de Madrid, que entra en vigor el próximo 1 de abril y que durará hasta marzo de 2021.

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y las organizaciones sindicales CCOO y UGT han sellado recientemente el pacto para el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid, que estará vigente desde el próximo día 1 de abril hasta marzo de 2021.

Este acuerdo regula la situación de un colectivo que supera los 150.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid y prevé ligeros aumentos salariales cada ejercicio. Asociaciones como APIEM (Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), ADEMI (Empresas de Montajes y Mantenimientos Industriales de Madrid), AGREMIA (Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) y AMIITEL (Industriales Instaladores de Telecomunicaciones) forman parte de AECIM.

Convenio colectivo del comercio del metal de Madrid 2019-2021. Principales novedades

Los principales aspectos que incorpora como novedad este convenio son los siguientes:

  • Incremento en las tablas salariales:
    • Un 2,1 % hasta el 31 de marzo de 2019.
    • Un 2 % para 2020.
    • Un 2 % para 2021.
  • Reducción de la duración mínima del contrato de formación hasta los seis meses.
  • Posibilidad de extinguir el contrato de trabajo por cumplimiento de la edad legal de jubilación, con la finalidad de garantizar la renovación y rejuvenecimiento de las plantillas de las empresas del sector del metal.

Además, y atendiendo a políticas de igualdad, a esto se une la rebaja del umbral a 200 trabajadores para el desarrollo de planes de igualdad, recoger derechos legales para víctimas de violencia de género y el establecimiento de una serie de declaraciones sobre igualdad de oportunidades y desconexión digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio