Inicio / Noticias / Sectoriales / Aprobado el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid
Luis Collado (en el centro), presidente de AECIM, junto a Julián Teso, secretario general de CCOO Industria Madrid (izda.), y Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA Madrid.
Luis Collado (en el centro), presidente de AECIM, junto a Julián Teso, secretario general de CCOO Industria Madrid (izda.), y Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA Madrid.

Aprobado el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid

AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) y los sindicados CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para el convenio colectivo del comercio del metal de Madrid, que entra en vigor el próximo 1 de abril y que durará hasta marzo de 2021.

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y las organizaciones sindicales CCOO y UGT han sellado recientemente el pacto para el nuevo convenio colectivo del comercio del metal de Madrid, que estará vigente desde el próximo día 1 de abril hasta marzo de 2021.

Este acuerdo regula la situación de un colectivo que supera los 150.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid y prevé ligeros aumentos salariales cada ejercicio. Asociaciones como APIEM (Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), ADEMI (Empresas de Montajes y Mantenimientos Industriales de Madrid), AGREMIA (Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) y AMIITEL (Industriales Instaladores de Telecomunicaciones) forman parte de AECIM.

Convenio colectivo del comercio del metal de Madrid 2019-2021. Principales novedades

Los principales aspectos que incorpora como novedad este convenio son los siguientes:

  • Incremento en las tablas salariales:
    • Un 2,1 % hasta el 31 de marzo de 2019.
    • Un 2 % para 2020.
    • Un 2 % para 2021.
  • Reducción de la duración mínima del contrato de formación hasta los seis meses.
  • Posibilidad de extinguir el contrato de trabajo por cumplimiento de la edad legal de jubilación, con la finalidad de garantizar la renovación y rejuvenecimiento de las plantillas de las empresas del sector del metal.

Además, y atendiendo a políticas de igualdad, a esto se une la rebaja del umbral a 200 trabajadores para el desarrollo de planes de igualdad, recoger derechos legales para víctimas de violencia de género y el establecimiento de una serie de declaraciones sobre igualdad de oportunidades y desconexión digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio