Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace Instalcampus, una plataforma de formación online para instaladores

Nace Instalcampus, una plataforma de formación online para instaladores

Cuatro asociaciones de empresarios instaladores –AGREMIA, en Madrid; Gremi BCN, de Barcelona; EPYME, en Sevilla; e INSTAGI, en Gipuzkoa– colaboran en este proyecto pionero que pretende complementar la formación presencial que se imparte en estas asociaciones.

Cuatro asociaciones de instaladores presentaron el pasado 27 de febrero, en el marco de la feria Climatización y Refrigeración 2019 (en Ifema), el proyecto Instalcampus, una plataforma de formación online diseñada para el profesional de las instalaciones. Las cuatro entidades que colaboran en esta iniciativa son AGREMIA, en Madrid; Gremi BCN, de Barcelona; EPYME, en Sevilla; e INSTAGI, en Gipuzkoa.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una herramienta tecnológica de alto valor añadido, pensada para complementar la formación presencial que se imparte en los centros de formación de estas asociaciones. A través de esta plataforma, el profesional no solo accederá a vídeos didácticos y animaciones interactivas, sino también podrá seguir determinadas sesiones formativas, jornadas técnicas en streaming y offline e, incluso, realizar auto evaluaciones.

Los contenidos profesionales que se impartirán en esta plataforma se enfocarán a instalaciones eléctricas, de calefacción y climatización, de energías renovables,eficiencia energética y fontanería, así como de prevención de riesgos laborales.

Plataforma abierta a otras entidades

Inma Peiró, directora general de AGREMIA, puso de manifiesto en el acto de presentación de Instalcampus que “este ambicioso proyecto es el resultado del trabajo coordinado e impulsado por cuatro asociaciones, pero está abierto a la colaboración de otras muchas que esperemos se unan en un futuro cercano”.

Por su parte, Manuel de Elías, gerente de EPYME, recordó la motivación que llevó a estas cuatro asociaciones a crear Instalcampus: “No existen plataformas de calidad de formación online en nuestro sector; es más, observamos con preocupación cómo están surgiendo alternativas que, desde nuestro punto de vista, no responden al nivel de calidad que las escuelas de las asociaciones sí garantizamos”.

Finalmente, Daniel Carrasco, director de Gremi BCN, explicó que tanto Madrid como Barcelona, Guipúzcoa y Sevilla van a programar cursos ‘ROI’ (RITE online intensivo) a través de Instalcampus en los próximos meses, mientras que Jesús Mari Gómez, gerente de INSTAGI, señaló que esta novedosa plataforma cuenta con la colaboración y apoyo de toda la cadena de valor del sector de las instalaciones y la energía, y “pronto se firmarán nuevas alianzas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio