Inicio / Noticias / Sectoriales / Audi inicia en España su servicio de recarga para vehículos eléctricos

Audi inicia en España su servicio de recarga para vehículos eléctricos

Por Miguel Ángel Jiménez
Audi e-tron Charging Service se plasma en un único contrato y una tarjeta para acceder a 72.000 puntos de recarga eléctrica en 16 países europeos. Los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por empresas como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía.

Audi ha puesto en marcha en España desde el pasado 1 de marzo su servicio de recarga para vehículos eléctricos, llamado Audi e-tron Charging Service. Esta iniciativa forma parte de una amplia oferta para la recarga eléctrica y proporciona acceso a la infraestructura pública de recarga en 16 países europeos (a lo largo de 2019 este servicio se iniciará en otros ocho países, en este caso de Europa del Este).

Así, bajo un único contrato, la tarjeta de recarga Audi permite al acceso a más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores. El servicio ofrece dos tarifas, una enfocada a trayectos urbanos y otra, a recorridos de larga distancia.

Audi recarga electrica disponible etron 2

Colaboración con distintos proveedores en España

Para el lanzamiento en España del servicio e-tron Charging Service, la compañía automovilística ha alcanzado un acuerdo con los actores más importantes en el ámbito de la movilidad eléctrica: los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en las estaciones instaladas por empresas como Iberdrola, Endesa, Feníe Energía o EDP. Además, también tendrán acceso a los puntos implantados por las más relevantes empresas especializadas en carga pública, como GIC (Grupo ACS) y EVBox.

Asimismo, el servicio e-tron Charging Service integrará al completo la red de Ionity (la red de recarga europea para coches eléctricos impulsada por corporaciones como BMW, Volkswagen o Daimler, asociada en España con Cepsa), que actualmente se encuentra en proceso de instalación en nuestro país.

Servicios con dos tarifas

El servicio Audi e-tron Charging Service ofrece dos tarifas diferentes para cubrir necesidades individuales de recarga. La tarifa ‘City’ se orienta especialmente a usuarios que utilizan sobre todo su coche en recorridos urbanos, y está disponible con una cuota fija mensual de 4,95 euros. En cada sesión de recarga, los usuarios deben pagar 0,43 euros/kWh por recargas en puntos de hasta 50 kW, independientemente de que sean con carga tipo CA o CC.

Para conductores que realizan regularmente desplazamientos largos, la compañía recomienda la tarifa ‘Transit’, que tiene un precio de 17,95 euros mensuales, si bien se ofrece un año gratuito en ese término fijo para clientes que adquieran su primer Audi e-tron; este vehículo es el primer modelo de serie capaz de recargar con potencias de hasta 150 kW en las estaciones HPC, lo que supone que el SUV eléctrico vuelve a estar listo para el siguiente tramo de un viaje de larga distancia en una media hora.

App myAudi

La app myAudi o el sistema de navegación Audi pueden ayudar a localizar la estación de recarga más cercana. Además de planificar la ruta y activar los puntos de recarga que encuentra, la app myAudi puede informar sobre si el terminal de recarga está o no disponible en ese momento. El proceso de recarga también puede iniciarse utilizando la tarjeta de recarga Audi o la app myAudi; la identificación y la facturación se realizan automáticamente y, además, la app muestra el estado actual de carga del coche.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio