Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin comercializa paneles solares para autoconsumo

Leroy Merlin comercializa paneles solares para autoconsumo

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía decide entrar en el mercado de las energías renovables para las viviendas poniendo a la venta placas solares para autoconsumo y soluciones de aerotermia. También ofrecerá la instalación de estos equipos con un servicio personalizado llave en mano.

Leroy Merlin ha decidido entrar en el mercado de las energías renovables para los hogares con la comercialización de paneles solares para autoconsumo y soluciones de aerotermia. Estos sistemas combinados permiten producir agua caliente, calentar y refrigerar la vivienda aprovechando la energía de los captadores solares, al mismo tiempo que se obtienen importantes ahorros en la factura eléctrica, resaltan desde esta compañía.

Actualmente, estas soluciones se encuentran disponibles en la tienda online de Leroy Merlin y en los próximos meses estarán disponibles en las tiendas físicas, informan fuentes de la compañía. Este servicio está enfocado a clientes particulares, aunque se puede adaptar a otros casos como negocios o empresas, añaden.

Tras el nuevo contexto abierto con la nueva legislación –el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre–, que suprimió el llamado “impuesto al sol”, Leroy Merlin apuesta claramente por llevar las energías renovables a los hogares. La compañía no solo pretende suministrar soluciones, material y componentes, sino que también proporcionará la instalación de los equipos solares y de aerotermia con “servicio personalizado llave en mano“.

Este anuncio responde a los movimientos de Leroy Merlin por colocar la sostenibilidad en el centro de su negocio, que se remontan a 2008 cuando la compañía lanzó las Eco Opciones, una gama de productos que contribuyen al ahorro de energía, al medio ambiente y la salud.

En este sentido, Rodrigo de Salas, director de comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España, ha afirmado que “queremos contribuir a mejorar la vida en los hogares de nuestros clientes y su entorno, ofreciéndoles asesoramiento y gamas de productos que les ayuden a consumir de forma más responsable”. De hecho, la empresa cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para el periodo 2017-2021 bajo el título ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’, donde se definen estos objetivos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio