Inicio / Noticias / Sectoriales / Ambilamp recoge en 2018 más de 5.000 toneladas de residuos de iluminación y material eléctrico

Ambilamp recoge en 2018 más de 5.000 toneladas de residuos de iluminación y material eléctrico

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación ha recogido para su reciclaje el año pasado 2.616 toneladas de residuos de lámparas, 2.233 toneladas de residuos de luminarias y 277 toneladas de residuos de material eléctrico y electrónico bajo la marca AMBIAFME.

Ambilamp ha completado un 2018 con buenos resultados. La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación ha recogido para su reciclaje el año pasado un total de 2.616 toneladas de residuos de lámparas, 2.233 toneladas de residuos de luminarias y 277 toneladas de residuos de material eléctrico y electrónico bajo la marca AMBIAFME. En suma, desde la entidad se han recogido y tratado más de 5.000 toneladas de residuos durante el anterior ejercicio.

Desde 2005, año de fundación de Ambilamp, la asociación registra un acumulado que supera la cifra de 26.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados (casi 200 millones de unidades) y desde 2012, año en el que comenzó a recoger residuos de luminarias, ya ha contabilizado 7.121 toneladas recicladas. Esta actividad ha permitido evitar la emisión a la atmósfera de más de 2 millones de toneladas de CO2.

Respecto a lo recogido y reciclado por la marca AMBIAFME –en colaboración con la patronal de fabricantes AFME–, hay que señalar que las recogidas se han efectuado desde agosto de 2018, mes en el que entró en vigor el nuevo ámbito de aplicación del Real Decreto RAEE 110/2015 (RAEE II), y se han sumado un total de 277 toneladas recicladas de estos nuevos materiales.

David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, pone de relieve que “Ambilamp suma este año una nueva actividad (desde el 15 de agosto de 2018) con nuevos retos, nuevos objetivos y creemos que 2018 refleja cifras con las que podemos decir que comenzamos un camino largo, pero a través del cual esperamos volver a ser líderes en la recogida (…) Nuestra experiencia en el campo profesional nos va a permitir volver a alcanzar grandes cifras en las toneladas a recoger”.

Horcajada añade que, en el campo de la iluminación, a pesar de ser un modelo más consolidado, se ha incrementado de nuevo el volumen recogido con casi 5.000 toneladas de residuos de iluminación, “siendo el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor con mayores datos de recogida en esta línea”.

Cataluña, Madrid y Andalucía, a la cabeza del reciclaje de iluminación

Cataluña (566 toneladas de lámparas y 283 toneladas de luminarias), Madrid (418 toneladas de lámparas y 442 toneladas de luminarias) y Andalucía (320 toneladas de lámparas y 380 toneladas de luminarias) son las Comunidades Autónomas donde más toneladas de residuos se han recogido durante el ejercicio 2018 (ver la tabla de todas las CCAA).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio