Inicio / Noticias / Sectoriales / ETIM España se presenta oficialmente en la feria Climatización y Refrigeración 2019

ETIM España se presenta oficialmente en la feria Climatización y Refrigeración 2019

En el marco de este certamen, se celebrará una jornada el 26 de febrero en Ifema con objeto de presentar y explicar el proyecto ETIM España, que se ha integrado recientemente en la Plataforma Electronet, gestionada por las asociaciones ADIME y AFME.

Con el nombre de “ETIM – Mejorando la Información de los productos”, el 26 de febrero tendrá lugar en el marco de la feria Climatización y Refrigeración 2019 una jornada que servirá de presentación oficial del proyecto ETIM España, que se ha integrado recientemente en la Plataforma Electronet con la finalidad de potenciar una solución normalizada y global para el canal profesional. Cabe recordar que la Plataforma Electronet está gestionada por las asociaciones ADIME y AFME.

ETIM es un modelo de clasificación técnica de productos, ampliamente utilizado en Europa para el intercambio de información de productos, que garantiza la calidad de los datos, y reduce tiempos y costes de gestión de la información entre los diferentes actores de un sector del mercado (fabricantes, distribuidores, instaladores).

Organizada por Amascal (Asociación de distribuidores, mayoristas, almacenistas de climatización, saneamiento y ACS), la sesión tendrá lugar el martes 26 de febrero, entre las 16:30 y 17:30h, en la sala de conferencias A10.7.

La introducción de la jornada correrá a cargo de David Juan, presidente de Amascal. En primer lugar, el contenido de acto se enfocará a explicar el proyecto ETIM España y, posteriormente, centrarse en las necesidades de clasificación del sector; los conceptos básicos (modelo clasificación) de ETIM y un breve recorrido histórico de este estándar centrarán esta primera parte de la sesión técnica, donde también se hablará de cómo está la situación en el sector de climatización.

La segunda parte de la jornada se dedicará a ETIM España, mostrando su página web, la propuesta de servicios asociados, las ventajas de ETIM tanto para fabricantes como distribuidores, así como un caso de éxito internacional (del sector de clima y calefacción).

En la parte final se abordará BMEcat, un estándar de intercambio de información de producto, y proyectos a futuro, como BIM (Building Information Modelling) y Dynamic.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio