Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa y Galp colaboran en la creación de su primera “Isla de la Energía”

Endesa y Galp colaboran en la creación de su primera “Isla de la Energía”

La compañía eléctrica inaugura mañana, 26 de febrero, el primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en una estación de servicio de Galp en la Comunidad de Madrid, y tiene previsto instalador cinco en total.

Endesa y Galp han comenzado una colaboración orientada a implantar estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Así, ambas compañías inauguran su primera “Isla de la Energía” mañana, 26 de febrero; se trata de su primera infraestructura de recarga rápida que está situada en una estación de servicio de Galp.

En concreto, este punto de carga rápida, que ya está en funcionamiento, se encuentra en la carretera N-II, km. 29 (sentido Madrid), en la localidad de Alcalá de Henares.

Se trata de una infraestructura de recarga rápida, de 50 kW, que permite que un usuario de vehículo eléctrico pueda recargar unos 100 kilómetros en quince minutos. Cuenta además con los tres estándares de carga rápida existentes en el mercado, con lo que pueden recargar todos los modelos de vehículos eléctricos y se puede utilizar por cualquier usuario con una sencilla aplicación móvil.

“Es la puesta en marcha del primer punto de recarga de Endesa en la Comunidad de Madrid y el primero de los cinco que se instalarán en estaciones de servicio de Galp”, destacan desde Endesa X, la nueva línea de negocio de la compañía eléctrica orientada a servicios y soluciones en el mundo de la energía.

En el acto de inauguración participarán Josep Trabado, director general de Endesa X, y João Diogo, country manager de Galp Energía España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio