Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE organizará talleres de transformación digital para empresas instaladoras asociadas

FENIE organizará talleres de transformación digital para empresas instaladoras asociadas

Por Miguel Ángel Jiménez
Con la colaboración de Tecnalia, la Federación nacional promoverá este proyecto que se desarrollará en tres fases a lo largo de 2019. El objetivo es aumentar la capacitación e impulso de la mejora de la competitividad de los socios de FENIE con la digitalización.

FENIE pone en marcha una serie de talleres de transformación digital dirigidos a empresas instaladoras asociadas a la Federación Nacional, que se realizarán con la colaboración de Tecnalia. El objetivo es orientar, acompañar y dar apoyo tecnológico a las empresas asociadas para la sensibilización, capacitación e impulso de la mejora de su competitividad gracias a la digitalización.

Los talleres están estructurados en tres fases que se llevarán a cabo durante 2019. Con estas tres etapas, se recabará la información necesaria para poder comprobar objetivamente el problema del sector, digitalmente hablando, y reforzar aquellas partes que sean necesarias. Las asociaciones pasarán por cada uno de estas fases para conseguir el objetivo principal, que el sector instalador se transforme digitalmente y se adapte a las necesidades actuales del mercado.

Así, durante este mes de febrero se desarrollará, en las sedes de las asociaciones seleccionadas, la primera fase del proyecto, en la que se identificarán los problemas que no permiten avanzar en esta transformación digital; se trabajará mediante grupos de trabajo de entre cinco y ocho profesionales, lo que implica un mínimo de 25 empresas instaladoras por taller.

“Guiar, acompañar e impulsar al sector para que la transformación digital pueda aplicarse en el día a día de sus empresas instaladoras” es la finalidad esencial que se persigue, tal como refieren desde la Federación.

Precisamente, el evento FENIE Meeting, que tendrá lugar el 21 de marzo de 2019, se darán más detalles de esta iniciativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio