Inicio / Noticias / Sectoriales / II Congreso Nacional de Eficiencia Energética en febrero de 2020, en Mallorca
De izda. a dhca.: Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE; Susanna Moll, teniente de alcalde de Educación y Deporte (Ayuntamiento de Palma); Carlos Moyà, presidente de ASINEM; Carmen Palomino, consejera de Modernización del Consell de Mallorca; y José María González, gerente del IME.
De izda. a dhca.: Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE; Susanna Moll, teniente de alcalde de Educación y Deporte (Ayuntamiento de Palma); Carlos Moyà, presidente de ASINEM; Carmen Palomino, consejera de Modernización del Consell de Mallorca; y José María González, gerente del IME.

II Congreso Nacional de Eficiencia Energética en febrero de 2020, en Mallorca

Por Miguel Ángel Jiménez
El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca albergará los días 6 y 7 de febrero de 2020 la segunda edición de este evento enfocado a instalaciones deportivas, que está organizado por ASINEM (asociación de empresas instaladoras de Mallorca). La previsión inicial es alcanzar un millar de asistentes.

Organizado por ASINEM (asociación de empresas instaladoras de Mallorca), en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma, la segunda edición del Congreso Nacional de Eficiencia Energética se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero de 2020 en el Palacio de Congresos de esta ciudad, con una previsión inicial de alcanzar unos 1.000 asistentes; esta convocatoria, como la anterior en 2018, se vuelca sobre las soluciones energéticas y de sostenibilidad en recintos deportivos.

Susanna Moll, teniente de alcalde de Educación y Deportes de Palma, y Carlos Moyà, presidente de ASINEM, presentaron oficialmente el pasado 7 de febrero este congreso, denominado TEC.ES, tecnología para la eficiencia y la sostenibilidad, orientado a las infraestructuras deportivas, en una jornada celebrada en la sala de actos de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

El principal objetivo del Congreso es dar a conocer herramientas, experiencias y soluciones con las tecnologías actuales para optimizar los consumos y costes energéticos de las instalaciones deportivas. Así, este evento se dirige a responsables técnicos, prescriptores, personal de mantenimiento, responsables de comunicación y directivos de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas.

En la citada presentación, Moll destacó el éxito de participación de la primera edición, que congregó a más de 600 congresistas. La concejala también ha recordado la implementación de sistemas sostenibles en las instalaciones deportivas municipales y el objetivo de “seguir incorporando energías limpias al máximo instalaciones para contribuir a reducir los impactos negativos y ahorrar costes; en definitiva, se trata de ser más eficientes desde la Administración Municipal”.

En el acto también intervino Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE, Carmen Palomino, consejera de Modernización del Consejo de Mallorca, quien puso de manifiesto la “necesidad de profundizar en experiencias y soluciones para optimizar consumos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio