Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno facilitará ayudas para que el usuario pueda adaptarse al segundo Dividendo Digital

El Gobierno facilitará ayudas para que el usuario pueda adaptarse al segundo Dividendo Digital

Por Miguel Ángel Jiménez
FENIE trabajará conjuntamente con las asociaciones de instaladores para informar sobre la adaptación de las instalaciones emisoras. La liberación de la banda 700 MHz tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2020.

Tras salir a la luz el proyecto de Real Decreto que regula la liberación del segundo dividendo digital, el pasado 22 de enero, FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) ha resaltado que según lo establecido en este proyecto de plan técnico, todos los aparatos receptores que se adquieran a nivel nacional, seis meses después de la implantación de este nuevo proyecto, deberán “incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición”, ya que los canales de televisión deberán emitir en alta definición a partir del 1 de enero de 2023.

Este proyecto de Real Decreto se encuentra en trámite de audiencia pública hasta el 18 de febrero y regula liberación de la banda 700 MHz, que tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2020.

FENIE, tras analizar el documento, está en concordancia con las propuestas de este proyecto de Real Decreto, y trabajará conjuntamente con las asociaciones para informar sobre la adaptación de las instalaciones emisoras, garantizando que la transición se desarrolle de manera ordenada.

Papel vital de las empresas instaladoras

Por otro lado, según se ha informado a la Federación, próximamente se publicará un borrador que especifique la gestión de las ayudas a percibir por aquellos usuarios que tengan que adaptar sus instalaciones. “La figura de las empresas instaladoras va a continuar siendo vital en el asesoramiento a los usuarios afectados, del mismo modo que ocurrió en el primer dividendo digital”, ponen de relieve desde FENIE.

Además, la Federación Nacional también colaborará con las asociaciones para que las empresas instaladoras estén informadas de las posibilidades que pueden ofrecer al usuario final para beneficiarse de las ayudas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio