Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM aplaza la celebración de elecciones a Junta Directiva

APIEM aplaza la celebración de elecciones a Junta Directiva

Por Miguel Ángel Jiménez
Los miembros que forman la Junta Electoral de la asociación madrileña de empresarios instaladores han tomado la decisión de suspender el proceso electoral a causa de “una nueva reclamación judicial”.

Los miembros que forman la Junta Electoral de APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), encargada de la supervisión de las elecciones a Junta Directiva, han tomado la decisión de suspender el proceso electoral a causa de “una nueva reclamación judicial”, con la intención de que “una vez se pronuncie el Juzgado pueda continuar su celebración bajo el paraguas de los Estatutos y el contenido del pronunciamiento judicial todavía pendiente”, señalan en un comunicado.

Cabe recordar que las elecciones estaban previstas para el día 13 de febrero de 2019, después de que el Juzgado de Primera Instancia núm. 69 de Madrid, ordinario 825/2015, emitiera sentencia firme el 2 de junio de 2017 declarando la nulidad del proceso electoral a la Junta Directiva de APIEM (celebrado el 13 de mayo de 2015), e instando a la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Esta sentencia en firme es el resultado de la demanda interpuesta por la candidatura encabezada por Geyser, S.A. (que obtuvo 94 votos frente a los 368 a favor de la candidatura encabezada por Tesein 388, S.L.), al considerar que se habían producido “defectos de forma” durante el proceso electoral.

La Junta Electoral expone que, tras el pronunciamiento judicial, tienen la “decidida intención de retomar el proceso electoral en la actuación siguiente, que será la de proclamación de las candidaturas válidamente presentadas”. Sus componentes se reafirman en “su buen hacer, buena fe y evitando cualquier posible perjuicio a la asociación, que podría suponer repetir este proceso electoral”, con el objetivo de “preservar la integridad, los recursos económicos y el buen nombre asociativo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio