Inicio / Noticias / Sectoriales / “Microelectrónica: La historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX”, por Ignacio Mártil

“Microelectrónica: La historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX”, por Ignacio Mártil

Nuestro colaborador, Ignacio Mártil, es el autor de un libro recientemente publicado que explica de forma amena y divulgativa la tecnología que hace posible la existencia de teléfonos móviles, ordenadores o internet, entre otros muchos equipamientos de nuestra vida cotidiana.

Ignacio Mártil, catedrático y colaborador del equipo de blogueros de Cuadernos de Material Eléctrico, ha creado un interesante libro con el título “Microelectrónica: La historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX”, en el que se describe la historia del desarrollo sin precedentes de la electrónica y de la tecnología que la hace posible, la microelectrónica.

Esta obra detalla de forma cronológica e ilustrada, con numerosos dibujos y fotografías, los principales hitos que han dado lugar a esta verdadera revolución, que ha cambiado nuestra vida hasta extremos difíciles de imaginar hace unos pocos años: está presente a todas horas en nuestra vida cotidiana en forma de teléfonos móviles, ordenadores o Internet, entre otros muchos equipamientos.

“El libro está escrito en un estilo que, sin perder el rigor imprescindible, pueda ser leído sin dificultad por un amplio abanico de personas interesadas por estas cuestiones, aunque no tengan formación específica en electrónica”, destaca el editor.

El volumen, de 178 páginas, se puso a la venta el pasado 14 de enero y está editado por Ediciones Complutense, dentro de su Colección Divulgación, “Tecnología e ingeniería” (ISBN-10: 8466936025; ISBN-13: 978-84669360269).

El libro está disponible en cualquier librería, donde se puede encargar con el ISBN y por internet en UNebook y Amazon (en libro de papel) y en formato e-book, en los siguientes enlaces:

https://www.unebook.es/es/libro/microelectronica_247178

https://amzn.to/2svSzFG

https://bit.ly/2sxBiMd

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio