Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid aprueba un plan de ayudas para autoconsumo en el sector residencial

Madrid aprueba un plan de ayudas para autoconsumo en el sector residencial

Por Beatriz Depares
La Comunidad de Madrid ha previsto una dotación total de 170.000 euros de presupuesto para impulsar la energía solar fotovoltaica.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector Residencial (2019) con el objetivo de reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar, a través de la instalación de módulos solares fotovoltaicos.

Este nuevo plan contará con 170.000 euros de presupuesto aunque aún no se ha especificado la convocatoria de las ayudas. Tal y como informa APIEM, las ayudas serán de hasta el 30 % del coste hasta un límite máximo de 15.000 euros por instalación.

Estas ayudas se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo nuevas ubicadas en la Comunidad de Madrid cuya fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago estén comprendidas entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el periodo de prórroga. En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la página web Fundación de la Energía y de acuerdo con la normativa vigente.

Para poder optar a estas ayudas, las instalaciones deberán ser realizadas en edificios destinados a uso residencial de la Comunidad de Madrid y, además, la actuación deberá ser realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

APIEM recuerda que en ningún caso se podrá acoger al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial la compra de materiales sin su instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial que realice la instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio