Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 40

Cuadernos de Material Eléctrico nº 40

Cuadernos de Material Eléctrico ya tiene disponible su edición 40, que aporta contenidos de elevado interés, entre los que destacan dos entrevistas muy vinculadas al ámbito industrial: a Borja Zárate, director del Canal de Fabricantes de Maquinaria de Siemens España, que explica el potencial de este negocio, entre otros aspectos; y a Antonio Sesma, Business Developer Manager Industry & Renewable Energy de ABM REXEL, que nos habla del peso de esta actividad para la compañía distribuidora.

Este número también incluye una entrevista a Jesús Requena, director de marketing y desarrollo de negocio de Schneider Electric, que detalla lo que supone el lanzamiento de la serie de mecanismos New Unica para el fabricante; y un artículo técnico sobre el nuevo sistema de armarios ensamblables VX25 diseñado por Rittal, que desgrana las ventajas de esta solución, sobre todo para el trabajo del instalador y los técnicos de talleres eléctricos.

MATELEC 2018 y el autoconsumo forman parte importante de esta revista. Así, contiene una información sobre los elementos más destacados de la feria; un artículo sobre el lanzamiento un producto de autoconsumo por parte de Feníe Energía, que se presentará en esta edición del certamen; y un contenido relacionado con la propuesta de Webatt Energía, firma especializada en almacenamiento de energía que pretende acercar el autoconsumo fotovoltaico a los instaladores.

En el capítulo del alumbrado, esta edición ofrece un reportaje sobre el segmento de la iluminación para el sector terciario, con sus peculiaridades específicas; un artículo sobre la gama de luminarias Led Esalite, desarrolladas por Gewiss; y un contenido referido a la luminaria Oyo, una solución de alumbrado exterior de Schréder.

Asimismo, Simon destaca en este número de la revista su App iO de Simon 100, que proporciona control y personalización de espacios en la palma de la mano; y también se ofrece un artículo sobre la iniciativa de formación e información al profesional que desarrolla Grudilec con su Grudiconcurso.

Cabe destacar asimismo un completo reportaje sobre las implicaciones de la tendencia y el desarrollo de la Industria 4.0, a cargo del fabricante Omron.

La sección dedicada a AFME muestra las siguientes noticias: el triste fallecimiento de Miguel Tey, miembro fundador de la Asociación, de la que fue su vicepresidente durante 14 años; la activa participación de la patronal de fabricantes en MATELEC; la jornada dedicada a la codificación ETIM y el estándar BIM que la Plataforma Electronet, impulsada por ADIME y AFME, organiza en esta feria; la participación de la Asociación en la celebración del Día Mundial de la Normalización; y finalmente la acción comercial que realizará AFME en la feria Amper 2019, en República Checa.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio