Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola instalará puntos de recarga eléctrica en tiendas y centros de Ikea

Iberdrola instalará puntos de recarga eléctrica en tiendas y centros de Ikea

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas compañías han suscrito un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible, por el que la eléctrica instalará más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos en España de la compañía de decoración en 2019.

Iberdrola y la sueca Ikea han firmado un alianza para impulsar la movilidad sostenible, de tal modo que la compañía energética instalará más de 50 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos en España de la firma de decoración en 2019.

De esta manera, Ikea ofrecerá servicios de recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona (Barcelona) y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipamientos.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes de noviembre, quedará completado durante 2019. Este acuerdo de colaboración forma parte de los planes de Iberdrola de promover la transición hacia una movilidad más sostenible.

Gestión de la recarga desde el móvil

Ambas compañías informan que los clientes y usuarios de estos puntos de Ikea recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100 % verde, “que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable”, señalan en un comunicado conjunto.

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.

Cabe recordar que la compañía energética está desarrollando un Plan de Movilidad Sostenible que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este plan contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio