Inicio / Noticias / Sectoriales / La ciberseguridad en plantas de proceso se abordará en MATELEC INDUSTRY

La ciberseguridad en plantas de proceso se abordará en MATELEC INDUSTRY

Convocada por ISA Sección Española (International Society of Automation), se celebrará una jornada técnica el 14 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas, que analizará la industria 4.0. aplicable a industria de procesos, la necesidad de protección y los tipos de ataques en este ámbito.

La edición 2018 MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory (del 13 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid), celebrará una jornada sobre la ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso; una sesión convocada por ISA Sección Española (International Society of Automation) que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas.

En este encuentro se analizará la industria 4.0. aplicable a industria de procesos, la necesidad de protección y los tipos de ataques, la unión entre el mundo IT (Tecnologías de la Información) y OT (operaciones) y la defensa en profundidad. Además, se expondrán diversos ejemplos y casos prácticos.

Esta jornada constará de una primera parte, en la que David Ascarza, ingeniero industrial por la Universidad de Alcalá de Henares, analizará, entre otros temas, la evolución de la industria hasta el siglo XXI, la necesidad de conectividad externa en sistemas de control, la realidad de ciberataques en la industria y la normativa aplicable ISA 95 ISA 99 / IEC62443. Ascarza desarrolla su trabajo en Emerson Automation Solutions, como responsable Comercial Iberia Base Instalada Sistemas de Control.

En la segunda parte del encuentro se desarrollará una mesa redonda, seguida de un coloquio, en la que participarán expertos en el tema.

Sostenibilidad y servicios energéticos

Por otro lado, ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) organiza dos jornadas técnicas en el marco de MATELEC y MATELEC INDUSTRY orientadas, la primera de ellas, a las nuevas tecnologías digitales y el blockchain en los servicios energéticos, mientras que la segunda se enfocará a la aplicación de los servicios energéticos en movilidad sostenible y generación distribuida, con casos reales.

La asociación, que participa como expositor (pabellón 4, stand 4E41), realizará ambas conferencias el día 13 de noviembre: la primera de ellas a las 10.30 horas, en el Tech Forum (Pabellón 7); y la segunda, el mismo día 13, a las 16:00 horas, en el Foro 4.0 (Pabellón 4).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio