Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola vende sus activos de generación tradicional en Reino Unido

Iberdrola vende sus activos de generación tradicional en Reino Unido

Tras esta operación, valorada en 801 millones de euros, la compañía, a través de su filial ScottishPower, se convierte en la primera energética 100 % renovable de este país.

Iberdrola da un paso más en su compromiso para lograr una economía descarbonizada. La compañía energética,a través de su filial ScottishPower, ha anunciado la venta de sus activos de generación tradicional en el Reino Unido a la compañía Drax Smart Generation, filial del grupo Drax, por 801 millones de euros (702 millones de libras).

Esta desinversión del negocio se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros que Iberdrola anunció el pasado mes de febrero, con motivo de la presentación de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

Con esta venta, Iberdrola se desprende de 2.566 megavatios (MW) de potencia de generación tradicional, que incluye principalmente las plantas de ciclo combinado de gas, y tras haber clausurado en los últimos años las últimas centrales de carbón que tenía en el país, y pasa a ser la primera empresa energética integrada del país 100 % renovable.

Esta operación en Reino Unido se suma a la venta del negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos y a la participación minoritaria en Tirme, siendo el importe total de transacciones anunciadas en 2018 superior a los 1.000 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio